La ex periodista de televisión Mena Mangal, conocida en el país por sus reportajes de denuncia contra los matrimonios concertados y a favor de los derechos de las mujeres, ha muerto este sábado en la capital, Kabul, tras recibir varios disparos efectuados por dos hombres en una motocicleta, según ha confirmado el Ministerio del Interior afgano a Radio Free Liberty.
El asesinato ocurrió en torno a las 7.30 horas de la mañana (hora local) en el abarrotado mercado de Karte Naw, donde la ex reportera estaba esperando a un vehículo. Los testigos del asesinato precisaron que uno de los hombres que iban en la moto disparó cuatro tiros al aire para dispersar a la multitud antes de disparar dos veces contra el pecho de la mujer.
Mangal estaba esperando el coche que iba a trasladarla a la cámara baja del Parlamento afgano, la Wolesi Jirga, donde trabajaba ahora como asesora cultural. Previamente se había desempeñado como reportera de los canales Ariana, TOLO, Lamar y Shamshad TV.
La fallecida había publicado artículos a favor de los derechos de las mujeres afganas a trabajar y las niñas afganas a ir a la escuela, pero su especialidad eran los casos de matrimonio forzado, como el de una joven obligada a casarse contra su voluntad en 2017 y el proceso por el que tuvo que pasar para obtener el divorcio, que se confirmó a principios de mayo.
Los asaltantes de Mangal escaparon de la escena después del tiroteo y una unidad especial de la Policía estaba investigando su asesinato. De momento ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de su muerte.
La ex periodista de televisión Mena Mangal, conocida en el país por sus reportajes de denuncia contra los matrimonios concertados y a favor de los derechos de las mujeres, ha muerto este sábado en la capital, Kabul, tras recibir varios disparos efectuados por dos hombres en una motocicleta, según ha confirmado el Ministerio del Interior afgano a Radio Free Liberty., pues el acto de pensar del genocida varón, no sería otra cosa que la sustitución del deseo alucinatorio de su fálica superioridad. Resulta pues, perfectamente “lógica” esta modificación asesina del proceso psíquico “acostumbrado” en la transexual ecuménica perversa civilización patriarcal, durante milenios, que hace posible la “vitalidad” en una dirección ideológica de la moral, ética y valores que impone la irresoluble perversión y ambigüedad sexual del varón, que satisface su sádica homosexualidad sobre la mujer como mero objeto de uso.
Por eso el sentido y la verdad del feminismo (la mujer) es absolutamente la derrota del varón; perverso irresoluble y ambiguo sexual.
Mi Femeninologia Ciencia de lo femenino es la serie de configuraciones que con mi conciencia voy recorriendo constituyendo, más bien, la historia que desarrollo en la formación de mi conceptualización. Es decir, una suerte de escepticismo consumado, que en realidad sería, el propósito de no rendirme, a la autoridad de los pensamientos de otro, sino de examinarlo todo por mí mismo ajustándome a mi propia convicción; o mejor aún, producirlo todo por mí mismo y considerar como verdadero tan solo lo que yo hago.
Hoy, como ese infante entre los 4 a 5 años adaptando mi pensar en la realidad, interpretando mi actividad onírica.
Por Osvaldo Buscaya (Bya)
(Psicoanalítico)
Femeninologia (Ciencia de lo femenino)
Lo femenino es el camino
Buenos Aires
Argentina
13/05/2019