Una filósofa cubre el puesto vacante de la Academia Sueca, encargada de fallar el Nobel de Literatura

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

La filósofa sueca Asa Wikforss ha sido elegida como nueva integrante de la Academia Sueca, la encargada de fallar el prestigioso Premio Nobel de Literatura, según ha informado la propia Academia.

Los integrantes de la Academia han elegido a Wikforss para suceder a Sara Danius, la primera mujer en ocupar el máximo cargo de este foro como secretaria permanente.

Sin embargo, Danius fue expulsada en abril después de que un periódico destapara que la Academia había tolerado abusos sexuales de Jean-Claude Arnault en dependencias de la Academia en Estocolmo y París durante 20 años. Hasta 18 mujeres han denunciado abusos.

Además, Arnault habría filtrado información sobre el ganador o ganadora del Premio Nobel de Literatura en al menos siete ocasiones desde 1996. Los 18 miembros de la Academia están divididos sobre la reacción de Danius ante estos escándalos.

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

Comentarios

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad