#ElDato: España es el país de la UE donde más mujeres tienen su primer hijo a los 40 años o más

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

España es el país de la Unión Europea donde más mujeres tienen su primer hijo a los 40 años o más, según datos de Eurostat correspondientes al año 2017 y publicados este jueves 1 de agosto de 2019.

En concreto, de los datos se desprende que en el 8,8% del total de nacimientos del primer hijo, las madres tenían 40 años o más. A España le sigue Italia, con un 8,6 por ciento; Grecia, con un 6,6% y Luxemburgo e Irlanda, ambos países con un 5,9%.

Por su parte, los países con el menor porcentaje de mujeres que tienen su primer hijo con 40 años o más son Lituania (1,3%), Polonia (1,4%), Eslovaquia (1,5%) y Letonia (1,8%).

La estadística revela que en 2017, en la UE, la mayoría de las mujeres que tuvieron a su primer hijo, el 92%, tenían entre 20 y 39 años. Además, un 4% tenía menos de 20 años y otro 4% tenía más de 40.

Los países donde más mujeres son madres con menos de 20 años son Bulgaria, con un 12,5% y Rumanía, con un 12,1%, seguidas por Hungría (8,5%) y Eslovaquia (8,1%). Por el contrario, los países con menos madres primerizas que no alcanzan los 20 años son Dinamarca (1%), Italia y Eslovenia (1,1%).

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

Comentarios

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad