Sube un 12% los delitos sexuales denunciados durante el primer semestre de 2019

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

Los delitos contra la libertad e indemnidad sexual denunciados ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) han aumentado un 11,8% en los primeros seis meses del año, según los datos del informe de criminalidad del Ministerio del Interior publicados este miércoles.

De enero a junio de 2019 se han puesto en conocimiento de los agentes un total de 7.258 delitos sexuales, frente a los 6.490 que se denunciaron en el mismo periodo de 2018, de acuerdo a los datos del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska.

En concreto, en los primeros seis meses del año las denuncias de agresiones sexuales con penetración han experimentado un ligero aumento del 3,8% con respecto a los mismos meses del año pasado: de enero a junio de 2018 se denunciaron 799, mientras que en 2019 se contabilizaron 829 denuncias de violaciones.

En relación al resto de delitos contra la libertad e indemnidad sexual –entre los que se incluyen los abusos sexuales– se han incrementado un 13%, al haberse denunciado 6.429 hasta el mes de junio de 2019, frente a los 5.691 que se pusieron en conocimiento de los agentes durante ese periodo de 2018.

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

Comentarios

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad