Protestan en Barcelona contra la «criminalización del feminismo» en el juicio al ‘Coño insumiso’

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante
- Advertisement -

Una protesta ante la Catedral de Barcelona ha mostrado la mañana de este jueves su oposición a la «criminalización del feminismo» y su solidaridad con las tres activistas que están siendo juzgadas por una ‘performance’ en la que procesionaron una vagina de plástico en la manifestación del 1 de mayo de 2014 en Sevilla.

Organizada por el grupo Dret al propi cos de Ca la Dona –que agrupa varias entidades–, ha congregado a alrededor de 70 personas, que han defendido que las mujeres juzgadas ejercieron su derecho a la libertad de expresión, y reivindicaron desde la creatividad los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, ha explicado a Europa Press la integrante de Dret al propi cos Montse Benito.

Fiscalía ha pedido una multa de 3.000 euros por un presunto delito contra los sentimientos religiosos, y la acusación particular que ejerce la Asociación de Abogados Cristianos pide una multa superior y añade a la acusación un presunto delito de odio por el que pide 12 meses de prisión y 12 meses de multa, según un manifiesto que han leído en la protesta.

La concentración barcelonesa ha pedido la absolución de las activistas, cuyo juicio se ha iniciado este jueves, y al acto ante la Catedral se ha sumado CGT, la Comissió de Dones del Colegio de Abogados de Barcelona (Icab), Xarxa Feminista, Marea Verde Barcelona y Sant Antoni Femin, entre otras, han expresado en apuntes en Twitter estas asociaciones.

Benito ha considerado excesivo el extremo al que han llevado la ‘performance’ ambas acusaciones, y ha considerado que, «en un país en el que hay separación de poderes, es absurda esta alianza» entre el Ministerio Público y una entidad cristiana.

Ha lamentado que este hecho se suma a recientes «tendencias de fundamentalismos religiosos y de la extrema derecha» que criminalizan protestas feministas, y han reclamado que se respete la libertad de expresión y que se garanticen los derechos al propio cuerpo, sexuales y reproductivos de las mujeres en el Estado.

16 JURISTAS
El manifiesto, firmado por 16 juristas españolas, ha mostrado su preocupación y rechazo al enjuiciamiento de tres activistas feministas, y lamenta que «la justicia española cuestiona la libertad de expresión de las mujeres» y criminaliza el feminismo.

En apoyo a las activistas juzgadas, se ha desplazado a Sevilla desde Lleida el Grup Feminista de Ponent: «Hoy será juzgada la libertad de expresión por la acción del ‘Coño insumiso’, no podemos permitir la criminalización del feminismo.

- Publicidad -

Comentarios

  1. Las imagenes o representaciones genitales son caca.
    Caca contra caca es caca.
    Caca con deseo sigue siendo caca. (La religion son unos que consiguieron que alcanzase estatus legal la negacion de esto, pero ya hace miles de años).
    Lo estan llenando todo de caca. Ya no saben ni que excusa buscar.
    Groseros/as. Puercos/as. Coprofilicos/as.

    • (Y es que al final ese problema solo lo tienen las personas que se toman en serio el deseo o vinculo sexual, o la masturbacion, apoyado en imagenes, representaciones o fetiches.)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad