Resultado del confinamiento y producto del descubrimiento de una esfera política y un liderazgo femenino triunfal en la crisis del Covid-19, os presento mi nuevo libro.
A lo largo de la historia las mujeres han tenido prohibido el acceso al espacio público y por tanto a la política. Cuando lo han hecho, la historia, escrita por hombres, la han invisibilizado. Hay excepciones, por supuesto, pero son excepciones.
El objetivo de este libro es pues en primer lugar, hacer visible la presencia de mujeres en la política actual y, en segundo, dar a conocer un modelo de liderazgo, bien producto de su sexo, bien de la educación recibida, exitoso, resolutivo, eficiente y eficaz ante la pandemia que hemos sufrido en el primer semestre del 2020.
El estilo de dirección masculino se caracteriza por la competitividad, la autoridad, alto control, resolución analítica de problemas, impersonalidad, movido por intereses propios, racionalidad, dominación, independencia, agresividad y ambición. Su imposición ha quedado evidenciado que, además de ineficaz ha resultado contraproducente en las sociedades democráticas actuales.
El estilo de dirección femenino reúne rasgos como la cooperación, colaboración, bajo control, empatía, racionalidad, emocionalidad, sensibilidad, comprensión, compromiso, igualdad, diversidad, relaciones e inclusión, escucha activa, uso del feedback, familiaridad, afectividad, democrática y participación. Este estilo ha marcado, en este momento eficacia y logros contundentes en los países gobernados por mujeres y/o en las áreas dirigidas por ellas.
Desde Christine Lagarde a Ursula Von der Leyen. Desde Ángela Merkel a Sanna Marin. Desde Nadia Calviño a Margarita Robles, pasando por María Jesús Montero, Inés Arrimadas, Yolanda Díaz, Irene Montero o Isabel Díaz Ayuso. Ellas son las protagonistas, entre otras de este libro.
Las mujeres en la política han desmontado roles y estereotipos, roto techos de cristal y demostrado que los suelos pegajosos pueden dejar de serlos.
Feminizar la política pudiera ser, por lo tanto, la solución a la crisis sanitaria, económica y social vivida. Resaltar sus nombres una deuda histórica y una necesidad en políticas igualitarias.
Espero que os guste!!!!
Disponible libro en tapa blanda en: https://www.amazon.es/dp/B089LYGV2B/ref=sr_1_5?dchild=1&qid=1591254984&refinements=p_27%3AESTHER+TAURONI+BERNABEU&s=books&sr=1-5&fbclid=IwAR3aEbyEe_pYC8Btb01idlCOq0O8bhciT-TjodMQFQMpg7WvI_QYUbkoJA0
Disponible en e-book ( gratuito estos días) en: