Con motivo de las recientes declaraciones de Alberto Núñez Feijóo, en las que anuncia su intención de modificar la llamada “ley trans”, la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres, se ha dirigido al presidente del Partido Popular solicitándole un encuentro de trabajo.
Según señala en su misiva, esta Alianza de organizaciones de mujeres quiere detallar a Núñez Feijóo todos los problemas detectados en el texto aprobado en el Consejo de Ministros y que vulnerarían derechos de las mujeres y la infancia.
La Plataforma, conocida coloquialmente cono “ContraBorrado”, ha analizando, junto a organizaciones internacionales, el impacto sobre las políticas públicas de igualdad de aquellas legislaciones que han apostado por permitir la autodeterminación del sexo registral sin ningún control ni garantía jurídica.
De los análisis de las legislaciones realizados por la Alianza CBM se puede concluir que se está produciendo la sustitución del concepto “sexo” a través del uso del concepto “género” como sinonímico, lo que comporta una multiplicidad de problemas en ámbitos como el de la estadística, el deporte femenino, la representación paritaria entre mujeres y hombres, la libertad de expresión, los espacios de seguridad para las mujeres, la salud y, particularmente, su impacto sobre la infancia.
La Alianza CBM ha trasladado al presidente del Partido Popular su confianza en que escuche a las organizaciones de mujeres en un asunto que las afecta decisivamente.
En los dos últimos años, la Alianza CBM ha contactado con los grupos parlamentarios y ha enviado solicitud de reuniones a la presidencia del Gobierno, así como a las responsables de igualdad de los partidos mayoritarios.
En los últimos meses, las asociaciones de mujeres han alertado sobre el impacto que el texto de la llamada “ley Trans” aprobado en el Consejo de Ministros tendría sobre la Ley de Violencia de Género, la Ley de Igualdad, la ley del Deporte, la ley electoral y otras 30 leyes, incluidas Leyes Orgánicas.
Estas asociaciones de mujeres han alertado también sobre cómo los menores de edad (mayoritariamente niñas) están siendo llevadas a la hormonación y a las cirugías innecesarias e irreversibles y han reclamado, así mismo, la modificación de los protocolos educativos basados en las leyes de las Comunidades Autónomas por promover ideas profundamente sexistas que consideran “trans” a cualquier menor con comportamientos que no se correspondan con las imposiciones sociales asociadas a su sexo biológico.