Docentes feministas alertan del error del enfoque afirmativo de género en los centros educativos, tal y como concluye el Informe Cass.

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante
- Advertisement -

DoFemCo ve del todo necesario y urgente realizar un análisis desde el punto de vista de la Coeducación del Informe Cass, atendiendo a que sus conclusiones han supuesto la prohibición en el Reino Unido de bloqueadores de la pubertad en menores.

Después de los datos que se obtuvieron en el Informe Trànsit y en el Informe presentado por Confluendia del MF, en el que se detallaban resultados de doce comunidades autónomas de nuestro país, el Informe Cass viene a refrendar lo que ya denunciamos en La Coeducación Secuestrada:

  • Las razones por las que se ha producido un incremento notable en los caso de chicas jóvenes que quieren convertirse en chico (un 4400%) se encuentran en el ámbito psico-social, razones que ya venimos apuntando desde DoFemCo y que causan verdaderos problemas de salud a estas chicas.

  • Se ha producido una negligencia grave al proporcionar un tratamiento clínico a quienes lo han reclamado sin asegurarse de que ese tratamiento medicalizado fuera la mejor opción para esos pacientes, hecho que enlaza con lo que ya apuntábamos en La Coeducación Secuestrada al denunciar que el modelo afirmativo es un grave error.

  • El Informe Cass insta a las autoridades a restaurar un enfoque sano del desarrollo y de la sexualidad en las y los menores y denuncia que son las niñas las que han recibido un mayor daño. Desde DoFemCo sabemos que la única forma de restaurar ese daño es partiendo de una Coeducación Real en las aulas.

Dadas las evidencias sobre el daño que causa en menores el «tratamiento afirmativo de género» y la posterior medicalización, reclamamos:

  • La revisión de los protocolos educativos «trans» de las diferentes Comunidades Autónomas y la prohibición expresa de afirmar «identidades trans» en los centros educativos.

  • La derogación de las «leyes trans», tanto estatal como autonómicas, y la prohibición expresa de la transición social y médica en menores de edad.

  • La recuperación de la coeducación en las diferentes etapas educativas, establecer una clara diferenciación entre sexo, género y orientación sexual y luchar por la eliminación de los roles y estereotipos sexistas causantes del malestar con el cuerpo sexuado.

Para consultar el texto íntegro del referido análisis, visiten nuestra web.

https://dofemco.org/blog/2024/05/02/que-aporta-el-informe-cass-a-la-coeducacion

- Publicidad -

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad