La presidenta del Círculo de Empresarios se opone a contratar a mujeres que puedan quedarse embarazadas

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

Monica OriolMónica Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios, ha vuelto a realizar unas declaraciones polémicas y absolutamente contrarias a la dignidad de las mujeres y la conciliación laboral. En su intervención ante la XXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) celebrado este jueves en Madrid, Oriol afirmó que prefiere contratar a mujeres que no puedan quedarse embarazadas.

Exactamente, Oriol aseguró que «si una mujer se queda embarazada y no se la puede echar durante los once años siguientes a tener a su hijo, ¿a quién contratará el empresario? Prefiero a una mujer después de los 45 años o antes de los 25, porque por el medio, ¿qué hacemos con el problema?».

Y continuó con su exposición ofreció un curioso consejo a las mujeres que pretenden alcanzar puestos directivos en las empresas: «El sacrificio para llegar a un puesto directivo tiene un precio y es: o te casas con un funcionario o tienes un marido al que le encantan los niños».

Fuente: publico.es (3/10/2014)

http://www.publico.es/politica/547945/la-presidenta-del-circulo-de-empresarios-se-opone-a-contratar-a-mujeres-que-puedan-quedarse-embarazadas

 

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

Comentarios

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad