El movimiento del S.XX es el Feminismo

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante
- Advertisement -

Nélida Piñón ha sido nombrada la semana pasada académica  de honor de la Real Academia Galega (RAG).

En 1996 se convirtió en la primera mujer Presidenta de la Academia Brasileña de las Letras.

Escritora comprometida con las realidades sociales explica que, a pesar de que se avanzó mucho en la batalla contra el terrorismo sexista, las jóvenes no están «liberadas» como ellas creen, por lo que hay que seguir concienciando de esa realidad.

Enta consagrada maestra del verbo exclama: «¡Enpaña se mata mucho eh!, ¡Dios mío! El año pasado mataron a más de setenta mujeres».

«El sexo tiene un cierto aspecto de ‘tú eres mía’, algo muy impresionante… Nosotros queriendo ser dueños del otro», incide Nélida Piñón, quien lamenta que en el ámbito legislativo se haya avanzando poco y recuerda que en su país natal, Brasil, ningún hombre tiene el valor de decir que es feminista por una especie de «cobardía o ufanía».

Enamorada de Oriente Medio y defensora de la palabra bien empleada, apuesta por un sistema educativo de calidad e igualitario, ya que la juventud es efímera y es necesario conseguir un apogeo del cuerpo, algo para lo que se requiere cultura, saber y conocimiento.

Merecedora de distinciones como el Juan Rulfo (1995), el XVII Premio Internacional Menéndez Pelayo (2003) y el Príncipe de Asturias de las Letras (2005), no piensa ni quiere que se hable de ella como la siguiente Premio Nobel.

- Publicidad -

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en redes

Últimos artículos

Morir de éxito

La indefensión de las niñas

La mujer de mediana edad no vende

Verdades ocultas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad