Dos concursos audiovisuales para fomentar la igualdad

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

Fomentar comportamientos basados en modelos de igualdad transformando las imágenes que producimos y consumimos, este es el objetivo principal de dos concursos audiovisuales que se convocan desde Soria y desde León.

 

De la fotografía…

Desde la Diputación de Soria con el I Concurso fotográfico con el móvil: Movil-iza la Igualdad se busca fomentar la igualdad entre jóvenes de 12 a 18 años. La temática de la convocatoria invita a representar los valores de la igualdad de género entre hombres y mujeres a través de fotografías realizadas con el teléfono móvil, dispositivo muy usado entre los adolescentes y que sirve ahora de herramienta para eliminar estereotipos. Se establecen dos categorías: una juvenil en la que podrán participar jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 18 años y otra de adultos para mayores 18 años. En el plazo de votación, a través de la página web de la Diputación, cada usuario podrá puntuar cada fotografía presentada del 1 al 10. Las 5 imágenes que hayan recibido más votos on line en cada una de las dos categorías, se someterán a la valoración del jurado, quien determinará las dos ganadores del concurso. En la categoría juvenil el premio será una Tablet valorada en 300 euros y en la de adultos, 300 euros en metálico.

 

A la imagen en movimiento

El Ayuntamiento de León, por su parte, convoca el concurso de minicortos Imágenes por la igualdad, consistente en la realización de un cortometraje que represente, refleje y promueva la igualdad real entre mujeres y hombres en cualquiera de sus facetas desde una visión personal, reflexiones, experiencias vividas, etc… de las personas participantes. La convocatoria se dirige a alumnos de 4 de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Formación Profesional. La participación debe ser en grupo (hasta un máximo de cinco personas) y se otorga un único premio: una Tablet por cada una de las personas componentes del grupo, Diploma de reconocimiento del cortometraje y proyección de la obra.

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

Comentarios

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad