El reloj que recuerda la brecha salarial

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante
- Advertisement -

La campaña «79% reloj de trabajo» llama la atención sobre la brecha salarial de género en Estados Unidos. Según varios estudios, las mujeres que trabajan a tiempo completo reciben un 79% del salario respecto a los hombres, anualmente.

79

Así, el reloj suena cuando se cumplen las horas por las que ellas son pagadas, recordando que el resto del tiempo que emplean lo hacen con una fuerte brecha salarial (en el vídeo nos muestra cómo en vez de salir a las 17 h. deberían salir a las 15.20).

Desde «79% work clock» invitan a suscribirse a la página y recibir el reloj que calcule la brecha salarial que sufren las mujeres en cada trabajo. La alarma suena como recordatorio de las mujeres no son pagadas equitativamente. En la campaña, además, incluyen datos referidos a mujeres afroamericanas que sufren desigualdad salarial (60%), hispanas y latinas (55%), o asiáticas (84%); entre otras.

- Publicidad -

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad