La actriz británica Emma Thompson, conocida por su defensa de los derechos de las mujeres, ha declarado que “no quiere morir antes de ver el fin de la brecha de género”; lo hacía en una carta publicada por The Guardian y lo hace dentro de la campaña local del partido Women’s Equality Party (partido por la igualdad de las mujeres). La carta hace hincapié en el convencimiento de la actriz de que la igualdad pasa por los mismos derechos laborales y salariales.
Thompson se ha volcado de lleno en la campaña del joven partido WEP, que nacía en 2015 con un plan detallado para abordar la desigualdad de género en Reino Unido. “Vivimos en una sociedad, la inglesa, supuestamente moderna, y sin embargo la desigualdad alcanza el 23%. Esto no puede seguir pasando, no quiero morir sin ver el fin de la brecha salarial”.
WEP fue fundado por la escritora Catherine Mayer y el locutor Sandi Toksvig y centra su programa en solventar problemas sociales que afectan, especialmente, a mujeres, niños y ancianos. La actriz ganadora de un Óscar pide el voto para WEP para “conseguir que la mitad de la población esté representada y en igualdad de condiciones”. Thompson ha denunciado también la alta cifra de mujeres que sufren abusos sexuales en Londres o la hipersexualización que hace la publicidad o los medios de la imagen de las mujeres.