@JerezVioleta rechaza y denuncia la actitud violenta y machista ejercida por miembros de SIP y CGT

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

Las quejas se sitúan en el marco de las protestas laborales contra el Plan de Ajuste del Ayuntamiento.

Marea Violeta -plataforma que surge como espacio abierto e inclusivo para trabajar por la igualdad social y contra las violencias machistas en Jerez de la Frontera- lanza un comunicado condenando el comportamiento de los miembros de los sindicatos SIP (Sindicato Independiente de la Policía) y CGT (Confederación General del Trabajo) contra tres compañeras sindicalistas de Comisiones Obreras, argumentando que “de las muchas formas que existen para protestar sindicalmente, han elegido la peor, la no pacífica, pues han llevado a cabo acciones violentas, antidemocrática y con un clarísimo carácter machista”.

El pasado jueves el Ayuntamiento de Jerez aprobó un Plan de Ajuste diseñado para contener el gasto y mejorar los ingresos municipales, un objetivo que los planes de ajuste anteriores no habían logrado hasta el momento. Las negociaciones llevadas a cabo entre el consistorio y las organizaciones sindicales para la aplicación de este Plan se han visto enturbiadas por las protestas de miembros del SIP y la CGT que esperaban en la puerta del ayuntamiento a que salieran las personas presentes en dicha reunión.

Las protestas han generado polémica al personalizarse en la figura de tres de las sindicalistas de CCOO, que, según el comunicado de Marea Violeta “tuvieron que soportar insultos del tipo: ´putas, zorras, guarras´ y otras palabras que preferimos omitir por su dureza y falta de respeto, y que retrata a quien las usa como sindicalistas incívicos con poco recursos democráticos y negociadores”.

Por todo ello, y ante este comportamiento que resulta, no sólo incívico si no, también alarmante, dado que parte de los protagonistas de los insultos machistas y vejatorios son miembros del cuerpo de policía de la ciudad, “Marea Violeta exige a estas organizaciones que pidan disculpas públicamente, ya que son responsables del comportamiento de sus militantes”.

Según el comunicado publicado por Marea Violeta, “se sigue minusvalorando el papel de las mujeres que se dedican a la acción política desde los distintos partidos, sindicatos,  colectivos y plataformas de la ciudad. Resulta preocupante que en pleno 2016 sigamos viviendo estas situaciones tan lamentables y sobre todo, que antes estos hechos, algunos altos cargos justifiquen y toleren esta violencia explícita. Un episodio más del patriarcado más machista que reina en Jerez”.

 

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

Comentarios

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad