Nueva York aprueba una licencia familiar pagada

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante
- Advertisement -
Andrew Cuomo en una imagen de archivo
Andrew Cuomo en una imagen de archivo

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha aprobado un proyecto de ley presupuestario que responde a una de las mayores demandas que se venían haciendo desde el sector social: establecer un programa de permiso familiar pagado. Se trata de una ley que permitirá a las familias poder tomarse permisos para el cuidado sin tener que perder su salario por ello, siendo retribuidas las personas que soliciten estos permisos.

Aunque no será hasta 2018 cuando entre en vigor, se celebra que por fin se haya tenido en cuenta esta petición, que permitirá tomarse hasta ocho semanas de licencia en el primer año y hasta doce en el cuarto.

En Estados Unidos no existe ninguna ley que ampare una baja por cuidados, lo que hace más significativa esta resolución. La ley incluye baja por nacimiento o adopción, así como permisos para el cuidado de un familiar enfermo de gravedad.

- Publicidad -

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad