Antes de que Ana González fuera Consejera de Cultura y Educación en el Principado de Asturias desarrolló una notable labor en el Instituto Asturiano de la Mujer como Jefa del Servicio para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. Fue entonces cuando comenzó a desarrollar lo que hoy ya es una realidad: las primeras graduadas en el Ciclo Superior en Promoción de igualdad de género, que se imparte en el IES nº1 de Gijón.
Aunque aprobado por Real Decreto en todo el país, sólo siete lo han incluido, dos en Asturias (el otro está en Oviedo). El total 2.000 horas de formación para capacitar en igualdad.
La competencia general del título consiste en: programar, desarrollar y evaluar intervenciones relacionadas con la promoción de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres aplicando estrategias y técnicas del ámbito de la intervención social, detectando situaciones de riesgo de discriminación por razón de sexo y potenciando la participación social de las mujeres.
Y en pleno junio, acabando los exámenes y el curso, son ya 19 las mujeres graduadas en Promoción de la Igualdad de Género. Una gran noticia que celebramos todas y especialmente González, para la que han tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento, tanto las alumnas como su tutora, Cristina Álvarez, a su impulso siempre atento a la igualdad entre hombres y mujeres.
El Ciclo Superior en Promoción de igualdad de género gradúa a sus primeras 19 alumnas
- Advertisement -
- Publicidad -