Es que somos malas y muy mal pensadas

Pilar Aguilar
Pilar Aguilarhttp://pilaraguilarcine.blogspot.com.es/
Analista de ficción audiovisual y crítica de cine. Licenciada en Ciencias Cinematográficas y Audiovisuales por la Universidad Denis Diderot de París. Lee el blog de cine de Pilar Aguilar: http://pilaraguilarcine.blogspot.com.es

cena-trabajo-del-g20-reunido-este-fin-semana-chengdu-china-1469441637344

Cuelgo esta foto de la reunión del G-20 en Pekín en mi muro de Facebook y todas (y algunos todos) se ponen histéricas a criticar y criticar. ¿Por qué? Pues porque hacen una lectura tendenciosa, sesgada y frívola. Y solo ven mandamases mangoneando la economía mundial y chicas primorosamente colocadas para atenderlos.

Pero, tal y como me ha hecho notar una amiga, no debemos fiarnos de las apariencias más superficiales. Mirando atentamente esta foto se puede llegar a conclusiones muy positivas.

Preguntémonos, por ejemplo, y para empezar: ¿acaso estas chicas están ahí obligadas? ¿Veis que alguien les esté apuntando con una pistola? Pues no. Ejercen su libertad ¡Su libertad! ¡y en China!

Es más, cabe preguntarse: ¿no estarán encantadas de su suerte? Teniendo en cuenta las condiciones laborales de ese país ¿no es una bendición divina ser elegida para una movida así? Vale, se tiran horas de pie y vestidas de lagarteranas chinas pero ¿no es mejor que tirarte horas con un mísero guardapolvo respirando tóxicos, encerradas en naves a 40º, fabricando juguetes o tonterías mil para los occidentales? Pues claro que es mejor.

Y voy más lejos y digo: todas esas chicas hablan idiomas. Probablemente hablen varios (que l@s chin@s, puest@s son tremendas) pero seguro que, al menos, hablarán el del mandatarios del que deban ocuparse ¿no es un alegrón para ellas tener la oportunidad de practicar la lengua que con tanto afán han estudiado durante años?

Y sigo escrutando la foto con detenimiento y llego a la conclusión de que estas mujeres gozan de una situación de privilegio respecto a ellos. Sí, sí, fijaos bien (y no os quedéis en las apariencias que las apariencias engañan): porque, así, de entrada, se puede pensar: “Ellos tan repantigados en sus sillones y ellas detrás de pie”. Pero, a ver, ¿quién domina a quién? Respuesta indudable: la persona que está arriba, o sea, ellas. Es más, al estar ellos de espaldas, si ellas decidieran cortarles la yugular ¿qué? Cuando esos señores quisieran darse cuenta ya estarían desangrados…

Al estar ellos de espaldas, si ellas decidieran cortarles la yugular ¿qué? Cuando esos señores quisieran darse cuenta ya estarían desangrados…

E incluso aunque las chicas no tengan esas aviesas intenciones, suponed: a ellos se les acaba la coca-cola y están a merced de ellas porque ¡son ellas las que tienen el poder de traerles otra! Y tienen el poder de traérsela caliente o de traerles zumo en lugar de vino… o qué sé yo…

¿Os dais cuenta? Esto es como cuando aseguran que ser prostituta empodera mucho. Lo dicen, en primer lugar, porque las prostitutas viajan. Viajan desde su país al nuestro y luego, a lo tonto, de burdel en burdel, se recorren la Península chupando pollas de todas las comunidades y regiones y de todo el espectro político (que puteros los hay en todos lados y de todas las ideologías)… Estas chicas de la foto no viajan, cierto, pero están por lo menos unas horas en hoteles de lujo y eso también empodera ¿no?

Esto es como cuando aseguran que ser prostituta empodera mucho. Lo dicen, en primer lugar, porque las prostitutas viajan.

Otra razón por la que las prostitutas se empoderan es porque tienen poder (valga la redundancia) sobre “el cliente”: imaginaos  que cuando el tipo está ya a punto de correrse, va la prostituta y le dice: “No sigo”. O imaginaos que el tipo, pobrecillo, necesita, además de follar, confesarse y/o contar sus penas pero la otra va y le dice: “Eso se paga a parte”…

Pues aquí igual… Lo mismo ellas, al acabar la jornada, no quieren aceptar la amable invitación que algunos les harán para seguir acompañándolos en sus respectivas suites… Ahora que ellos ya se habían encariñado con la chica que los atendía, van a tener que decirle al conserje del hotel que les mande a otra miembra de ese harem democrático mundial del que hablaba Ana de Miguel…

Es que hay que ponerse en el lugar de todo el mundo ¿no?

Porque ¿acaso no es duro estar ahí, como están esos señores, teniendo que manejar el mundo? ¿Cuántos de ellos no darían lo que fuera por intercambiar su posición con la de ellas?

Vale, en vez de ganar 10.000 eurazos al mes (o quien dice 10.000 dice el doble o el tiple que muchos son los mandamases de los principales bancos mundiales) ganarían para un bol de arroz y un cuartucho miserable. Y vale, no vivirían en hoteles de superlujo, ni viajarían en clase business, ni tendrían piso en Londres, o Nueva York, ni en la Riviera, ni en las Isla Vírgenes, ni yates, ni irían a esquiar, ni ná de ná, pero oye, tú, tan ricamente, sin preocupaciones…

Que ya os digo que no hay que fiarse de las apariencias, que ahí donde los veis, esos son unos pobres desgraciados y ellas unas chicas libres y empoderadas que por dentro se están riendo de ellos. Seguro.

Os lo digo como lo pienso.

O sea y por resumir: que no sé para qué queremos las mujeres el feminismo con lo bien que estamos desdeñando sabiamente el poder (que tanto corrompe, además…) y dedicándonos a lo nuestro: servir a los hombres (o que ¿habéis olvidado aquello de que detrás de un gran hombre hay siempre una gran mujer?).

 

Pilar Aguilar
Pilar Aguilarhttp://pilaraguilarcine.blogspot.com.es/
Analista de ficción audiovisual y crítica de cine. Licenciada en Ciencias Cinematográficas y Audiovisuales por la Universidad Denis Diderot de París. Lee el blog de cine de Pilar Aguilar: http://pilaraguilarcine.blogspot.com.es

Comentarios

  1. Empoderada está la que está sentada a la derecha de la foto. Supongo que el que esa señora tenga una aafata detrás es menos relevante que el que la tenga su compañero de la lado.

  2. tienes razón, no se si en como lo dices, pero la imaginación sirve también para imaginar como podría ser.. o podríamos hacer.. para que el mundo cambie ¿que estás imaginando ..una revolución en China? ¿y que clase de revolución imaginaríamos? (la foto podría ser del foro de Davos, o de..) ¿estas imaginando que sean los hombres los que vayan de naranja? ¿o que los asistentes fueran hombres y mujeres y ya puestos que entre los gobernantes hubiese también mujeres? ¿muchas mujeres? podemos imagnar muchas cosas pero solo algunas de las cosas que imaginamos merece que se conviertan en realidad, igual pensándolo en serio algunas cosas imaginadas no tendríamos ganas de vivrlas en la realidad..

  3. Lo que ocurre es que algunas corrientes feministas han caído en la caricatura y en lugar de preocuparse por lo que realmente importa, se han metido en berenjenales tutorizantes que hacen que las afectadas se pongan en pie de guerra. Y ahora pasa esto, cuando hay motivos de queja, ya no os toman en serio, y cada vez hay más gente que se cachondea. Esto va a peor en los últimos años, no paro de ver como la visión que se tiene del feminismo se degrada por culpa de ese sector paternal que se cree más cualificado que otras mujeres. Ah! por cierto, sí, una prostituta puede estar empoderada *si así lo decide ella* date una vuelta por twitter, algunas están ya muy cabreadas…

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad