Exigen la dimisión de la concejala de Igualdad de Albacete, contraria al aborto

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante
- Advertisement -
  • La concejala de Igualdad niega coacciones y califica el aborto de «violencia inhumana contra la mujer».

Si hace unas semanas contábamos las coacciones que sufren las mujeres que acuden a abortar en Albacete, ahora, la Red Feminista exige la dimisión o el cese de la concejala de Igualdad, Mª Angeles Martínez Paños, del PP de Albacete.
En una campaña que recoge firmas en Change.org, rechazan que la abogada esté en condiciones de ocupar el puesto de igualdad, especialmente tras sus últimas declaraciones en el pleno del ayuntamiento, el 30 de junio, donde afirmaba que «el aborto es una violencia contra la mujer», vulnerando así los derechos de las mujeres al decir que «el aborto es una violencia inhumana contra la mujer» así como por acusar al personal del SESCAM de no cumplir la Ley Orgánica 2/2010 de Salud Sexual y Reproductiva e interrupción Voluntaria del Embarazo, por no informar, según ella, previamente a las pacientes.
La Moción que presentó el grupo socialista, junto con Ganemos Albacete, aprobada por mayoría con el apoyo de Ciudadanos, exigía que pararan las coacciones e intimidaciones de las mujeres que libremente deciden interrumpir voluntariamente su embarazo en la Clínica Iris, concertada en la localidad con el SESCAM para ello, por parte de una «Red de Madres» que impiden con insultos, amenazas e intimidaciones el libre acceso, de las cuales su representante legal es dicha edil.

igualdad_albacete
Martínez Paños en su intervención

Martínez Paños, en su intervención, no sólo negó que existieran estas coacciones, a las que calificó de «información de otras salidas existentes» e incluso se atrevió a asegurar que algunas de las mujeres que acuden a abortar «después de que se les haya informado, se han dado media vuelta y se han ido; no porque nadie las haya coaccionado, sino porque se lo han pensado dos veces».
Las mujeres que acuden a la Clínica Iris denuncian coacciones por parte de quienes realizan estos «escraches» en la puerta, que, entre otras cosas, rezan el rosario, amenazan o insultan. «Red de Madres» forma parte de la una red nacional antielección.

Relacionado:

Acoso y coacciones a las mujeres que quieren abortar en Albacete.

 

- Publicidad -

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad