El concierto que el cantante Francisco tenía previsto celebrar el próximo 15 de julio en Gijón ha sido paralizado tras los insultos que profirió contra Mónica Oltra. Divertia, la empresa municipal que gestiona los eventos de la ciudad, se reunía ayer jueves para finalmente cancelar el concierto y devolver, previsiblemente la semana próxima, las entradas de quienes ya tuvieran el abono comprado.
«Las lamentables declaraciones de don Francisco González vertidas contra doña Mónica Oltra, vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana han motivado esta decisión», según han declarado en un comunicado público.
Por su parte, el cantante ha acusado de «dictadura» a la decisión del Ayuntamiento de Gijón, y quita hierro al asunto asegurando que pidió disculpas y que él es «un artista y canto. No un delincuente».
Sin embargo, la polémica no se hizo esperar cuando Francisco, desde su cuenta de Facebook, cargaba contra la política valenciana Mónica Oltra, insultándola con improperios del tipo «lo que le pasa a esta «señora» es el bajón de la medicación que se fuma y mete. Le recomiendo pollardón y pichicilina. Eso sí, si hay algún valiente que tenga estómago». Además, la calificaba de «escoria» y a sus simpatizantes de «ignorantes, drogatas, imbéciles y fumetas» entre otras cosas.
Gijón cancela el concierto de Francisco por sus insultos a Mónica Oltra
- Advertisement -
- Publicidad -