“No se ha arrepentido de nada ni ha pedido perdón a las víctimas”, así denuncia el Movimiento Feminista de Portugalete el fichaje de Paul Abasolo por el club de fútbol local. El jugador ha sido condenado en cuatro ocasiones por agredir sexualmente a cuatro mujeres, tal y como denuncian las feministas, que ayer jueves se concentraba frente al Ayuntamiento y que convoca una nueva protesta este domingo.
Abasolo no llegó a cumplir la condena judicial impuesta ya que fue indultado, lo que desde el Movimiento Feminista consideran “un benefició político para salir de prisión”.
Aroa Zabala, del Movimiento Feminista de Portugalete, recuerda que un club de fútbol debe velar por “la ejemplaridad y la responsabilidad social por poseer una proyección pública”.
Las feministas instan al Consistorio a manifestarse sobre el fichaje, ya que se trata de un asunto de envergadura; “un club que se vanagloria de valores como tolerancia, igualdad y respeto a los demás” no debería incluir entre sus representantes a un condenado por agresión sexual.
Este domingo convocan una nueva concentración a las 17.45 en el campo de la Florida. Invitan a acudir de morado y a protestar para que no las silencien.