
Chris Brown, conocido rapero, ha sido detenido esta madrugada del miércoles en su casa de Los Ángeles tras la denuncia de una mujer a la que supuestamente habría apuntado con un arma.
El rapero confirmaba a través de su cuenta de Instagram que la policía estaba registrando su casa en el valle de Tarzana en busca de la pistola y era, posteriormente, detenido.
La denuncia la interponía Baylee Curran, modelo y actriz californiana, que relataba cómo ella y otra mujer se encontraban en casa de Brown y, en medio de una discusión, el rapero, bajo los efectos de las drogas y el alcohol, la amenazaba con una pistola y la obligaba a irse de la casa.
Brown, que se considera inocente, está, de momento, detenido, y se ha atrevido a asegurar que su caso se enmarca dentro del movimiento Black Lives Matter y la persecución y violencia policial contra población negra de Estados Unidos.
No hay que olvidar el historial violento del rapero, que ya fue condenado en anteriores ocasiones por violencia física y amenazas de muerte contra la que entonces era su pareja, la cantante Rihanna. En 2013 violó su libertad condicional y fue condenado a un año de cárcel por agredir a una persona en Washington.