La popular Tomatina de Buñol, contra la violencia machista y la homofobia

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante
- Advertisement -

noesno  tomatina

La popular fiesta de la Tomatina de Buñol, que cada año lanza cientos de kilos de tomates en una celebración que cierra el verano, tiene como bandera, este 2016, la lucha contra la violencia machista y la homofobia.

En un comunicado difundido desde el ayuntamiento del municipio valenciano, se afirma que se tendrá Tolerancia cero con actitudes sexistas, machistas y homófobas.

«Desde el Ayuntamiento de Buñol apostamos por unas fiestas sin agresiones sexistas. Contra la violencia machista Tolerancia 0. Violencia 0», comienzan el comunicado.

Para el consistorio, la guerra de tomates es un «no rotundo a la violencia y un sí rotundo al respeto a los seres humanos, a la alegría y a la vida. La Tomatina como símbolo paz y respeto a los derechos humanos».

Además, han desarrollando un protocolo de actuación para las fiestas, con Policía Local y personas voluntarias, y llevan más de quince días de reparto de panfletos, carteles, camisetas y materiales de concienciación sobre violencia machista y homofobia.

Para que la guerra sea sólo de tomates y todos y todas puedan disfrutarlo en libertad.

 

- Publicidad -

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en redes

Últimos artículos

Morir de éxito

La indefensión de las niñas

La mujer de mediana edad no vende

Verdades ocultas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad