El CGPJ y el Observatorio editaron “Ya está bien” una publicación, ideada por un juez de Valencia, que segun el CGPJ se dirige a las mujeres que padecen violencia de género.
Son diez frases con sus respectivas ilustraciones que se distribuyen en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer.
El Consejo General del Poder Judicial y el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género indicaron en su presentación que la publicación “Ya está bien”, pretende «concienciar a las mujeres que padecen ataques a su vida, libertad, igualdad y dignidad a manos de sus parejas o exparejas para que se decidan a dar el paso que les permita salir de esa situación».
La idea original de la iniciativa es del magistrado Enrique Ortolá, titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Valencia que da en su decálogo «consejos sobre las bondades del amor » con las que se quiere animar a las mujeres a recurrir a los mecanismos con los que cuenta el sistema legal para su ayuda y protección.
Aunque el trabajo no da consejos prácticos sobre como actuar en caso de ser victima de agresiones el Consejo General del Poder Judicial ha editado 20.000 ejemplares , que se distribuyen en los Juzgados exclusivos de Violencia sobre la Mujer y en el resto de los órganos judiciales con competencias en esta materia.
Será utilizada asimismo en el marco del programa “Educando en Justicia”, orientado a acercar la Justicia a los más jóvenes mediante actividades en los centros educativos.
El decálogo se abre con una cita del filósofo alemán Immanuel Kant: –“Sólo el hombre y la mujer juntos integran la humanidad”- y con un prólogo del propio Ortolá y de la psicóloga Wanda Cogollos y ha sido ilustrada por Miguel Chordá.
“Tu dignidad reclama a alguien que te merezca”
“¡Sal del error! Hay muchas manos tendidas hacia ti”, son algunos de los mensajes de
Aquí puedes ver el decálogo completo de la Campaña «Ya está bien»