Stela Savin desafía los estereotipos de género en Moldova

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante
- Advertisement -

“Respeto nuestras tradiciones romaníes. Nunca renunciaré a ellas. Sin embargo, no quiero dejar la escuela y el entrenamiento y tener que casarme. Tengo un sueño y voy a hacer todo lo que esté en mis manos para hacerlo realidad. No entiendo por qué hay niñas que creen que no pueden hacer lo mismo que los niños”.

portada_stela

Stela Savin procede de una familia romaní y está realizando su octavo curso de estudios en Hînceşti, en el centro de Moldova. Su sueño es convertirse en campeona mundial de boxeo. Sus dos hermanas mayores habían hecho deporte cuando eran más jóvenes, pero tuvieron que dejarlo cuando se casaron.

A menudo, las niñas romaníes de Moldova suelen casarse jóvenes con un hombre que ha escogido su familia. Muchas de ellas abandonan la escuela para formar una familia.

Stela respeta a su familia y trabaja duramente, pero a cambio les pide que la apoyen en sus decisiones vitales. Afortunadamente para ella, cuenta con todo su apoyo.

Stela Savin3

Stela Savin2
Stela Savin1
- Publicidad -

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad