El sábado 24 de septiembre se celebra en Madrid la carrera «Colores contra la violencia», una iniciativa que tiene como meta la igualdad de género y la captación de fondos para casas de acogida y de emergencia de mujeres maltratadas. Se trata de la primera carrera de este tipo y con este fin en la capital española, y se enmarca dentro de la campaña ÚNETE de Naciones Unidas, en conmemoración del aniversario XXI de la Conferencia Mundial sobre la Mujer de Beijing.
La carrera da su inicio a las 9 de la mañana en la explanada del Estadio Santiago Bernabeu y tras la presentación oficial del circuito “Colores contra la Violencia”, sale la carrera que, con un recorrido de aproximadamente 5 km, contará con 4 estaciones de color que representan 4 objetivos fundamentales, según la organización: erradicación del maltrato, igualdad de género, conciliación y derecho a ser feliz.
Además, se incluyen actividades para seguir celebrando al llegar a la meta, como una sesión de zumba, tormentas de colores y diferentes actos para amenizar el acto.
«Una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual en su vida, una cifra abrumadora que refleja una pandemia de proporciones mundiales», dicen desde ONU Mujeres. En 2015 el color era el naranja, y con el que pintaron más de 70 países en todo el mundo contra la violencia de género; se tiñeron de naranja, por ejemplo, las cataratas del Niágara (Canadá/EE. UU.), el edificio de la Comisión Europea (Bélgica), las ruinas arqueológicas de Petra (Jordania), el Palacio Presidencial en Brasilia (Brasil), y el Palais de Justice (República Democrática del Congo).
Sigue la actividad con los HT #JuntasSomosMásFuertes #ÚneteAlMovimiento
Las «Carreras de colores» que recorrerán España contra la violencia de género
- Advertisement -
- Publicidad -