- El Partido de la Igualdad de la Mujer llama a la acción inmediata de todos los partidos para poner fin a la epidemia de la violencia contra las mujeres y las niñas.
El informe anual de la Fiscalía de la Corona muestra que los procesamientos por delitos contra la Mujer están en su punto más alto. Los procesos por los delitos de género, incluyendo la violencia en el ámbito doméstico y la violación y agresiones sexuales
Se han producido 117.568 casos lo que supone un aumento de casi un 10% .
Sophie Walker, líder del Partido de la Igualdad de la Mujer ha indicado que «el año pasado ha visto un número récord de procesos por violación, acoso, abuso sexual infantil y violencia» y ha reclamado romper el silencio y la tolerancia social indicando que las generaciones futuras nos pedirán saber lo que hicimos cuando sabíamos que cientos de miles de mujeres y niñas estaban siendo discriminadas y maltratadas».
Walker se quejo de la inacción de los partidos mayoritarios en esta materia y recordó que «el Partido Igualdad de la Mujer fue creado para llenar ese vacío» y denunció que «los otros partidos políticos no han actuado para liberar a las mujeres del temor a la violencia».
El 67% de los refugios para víctimas pueden cerrar por falta de financiación
«Nuestros miembros han pedido al primer ministro que salvar la vida de estas mujeres sea una prioridad en sus primeros cien días de gobierno – y se han reunido con ensordecedor silencio. Es hora de que nuestro primer ministro haga de esto una prioridad «.
El Partido Igualdad de la Mujer ha demandado del Gobierno una mejora al acceso a la justicia, y dar prioridad a la financiación sostenible de servicios especializados ya que un informe presentado recientemente ha puesto de manifiesto que el 67% de los refugios para víctimas pueden cerrar por falta de financiación.