Yo, abolicionista

Sonja Lamas
Sonja Lamas
psicóloga feminista, socialista, bebedora de la Igualdad y en lucha permanente
- Advertisement -

 
Hoy se conmemora el Día Internacional contra la Prostitución, la Trata y el Tráfico de Personas con fines de Explotación Sexual y seguro que desde muchos medios, entidades, organizaciones y administraciones públicas nos van a ofrecer datos y estadísticas vergonzantes que tienen que hacer que nos posicionemos.
Y yo me planteo, qué modelo de sexualidad hemos aprendido, qué sexualidades enseñamos, cómo la construcción de género influye en las actitudes que tomamos frente a la sexualidad. Desde la infancia aprendemos roles en los que la diferenciación sexual está marcada y presente, nos educan de forma totalmente diferenciada a mujeres y hombres: ellos activos e impulsivos, nosotras, sumisas y complacientes; a nosotras se nos habla desde el peligro y la sumisión y a ellos desde la libertad y el poder; nuestra sexualidad es meramente reproductora, la de los hombres es ocio y deseo.

La prostitución es una relación de poder, donde el prostituidor paga por sexo de mujeres prostituidas, es una posición de señorío y dominio.

Nos quieren hacer creer que la prostitución es algo normal, que es una relación sexual, y no; la prostitución es una relación de poder, donde el prostituidor paga por sexo de mujeres prostituidas, es una posición de señorío y dominio.
Desde mi feminismo me posiciono en el abolicionismo porque desplaza el reproche social de las mujeres en prostitución a los proxenetas y a los demandantes, porque la prostitución es Violencia de Género, porque la prostitución de mujeres es una de las más severa de las desigualdades entre hombres y mujeres, porque las políticas abolicionistas plantean alternativas de salida frente a la prostitución, porque cuestiona las relaciones de poder de género.
Suecia ha tardado 20 años en abolir la prostitución. ¿Cuánto nos queda a las mujeres en España para dejar de ser producto de uso y abuso?
pagar-por-sexo

- Publicidad -

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en redes

Últimos artículos

Morir de éxito

La indefensión de las niñas

La mujer de mediana edad no vende

Verdades ocultas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad