Amenazas machistas en Twitter por señalar que no hay premiadas en los Nobel este año

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante
- Advertisement -

 
Hace unos días contábamos que ni una sola mujer había sido galardonada en ciencias en los Premios Nobel. A raíz de esto, y de que el resto de premios fueran a parar a un músico, un político y dos economistas (todos hombres), Ángela Bernardo (biotecnóloga, estudiante de Derecho y escritora en Hipertextual) tuiteaba esto:


A raíz de este comentario, donde se hacía un escueto recuento de que no había ni una sola mujer premiada, y donde Bernardo no entra a valoraciones, la escritora ha recibido cientos de respuestas, muchas muy violentas, y todas cargadas de machismo.
twitter
 
Los ataques machistas en Twitter se suceden y esta no es la primera vez que ocurre. Hace unas semanas era la artista Yolanda Domínguez la que sufría una respuesta similar por posicionarse sobre los vientres de alquiler.
Otras feministas, como Barbijaputa, Alicia Murillo, Laura Freixas o Loreto Ballesteros, han recibido insultos e incluso amenazas de muerte, en algunos casos intentando averiguar la identidad de las que escriben con pseudónimo. En algunos casos deciden abandonar Twitter para intentar frenar el acoso, especialmente cuando este es constante y muy violento, pero en otros, esta virulenta reacción anima a seguir desmontando privilegios y visibilizando el sexismo. Lo mismo le ocurrió a la americana Anita Sarkeesian, amenazada de muerte por denunciar machismo en los videojuegos.
En cualquier caso, como vemos cada poco con respuestas como las recibidas ahora por Bernardo, es que el machismo campa a sus anchas y encuentra en las redes sociales y su anonimato una herramienta para desplegarse. Las respuestas de apoyo también han sido muchas:


https://twitter.com/jlacort/status/786613159863939072


 
 

- Publicidad -

Comentarios

  1. El de Me llaman Ed no es machista ni mucho menos amenazante. El de Kill Morrison sueña a irónico, pero tampoco es amenazante ni nada por el estilo. Qué necesidad hay?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad