La Audiencia Provincial de Valencia ha estimado el recurso interpuesto por el Ministerio Fiscal y la Generalitat Valenciana contra la sentencia del Juzgado de lo Mercantil que desestimaba la demanda que en su día interpuso el Instituto de la Mujer contra Cementos La Unión por publicidad sexista.
El anuncio al que se refiere muestra a mujeres de»modo vejatorio», siendo destacadas exclusivamente por llevar poca ropa y grandes pechos. Sin excusa ni relación con el producto anunciado, cemento, las mujeres se mostraban como objetos de deseo masculino, en bikini, lo que es considerado en este recurso.
En el vídeo se incluían valores como el futuro, la vida o el bienestar y se acompañaban de mujeres vestidas de obreras con escotes pronunciados o bien directamente en bikini sobre dos piscinas. Todo esto para hablar de una empresa que fabrica cemento.
Si bien el Juzgado de lo Mercantil desestimó la demanda, el Ministerio Fiscal había recurrido argumentando que este tipo de anuncios y conductas sirven exclusivamente para anclar las raíces del machismo; la Audiencia Provincial, que ha estimado el recurso, ha fallado que debe suprimirse la campaña por ser ilícita o desleal en atención a esta consideración sexista.
Un juez ordena retirar el anuncio machista de una cementera valenciana
- Advertisement -
- Publicidad -