Hacía tiempo que no se teníamos noticias de ellas, aunque no han parado de hacer cosas… pero aquí están de nuevo las Pussy Riot con un nuevo videoclip en el que hacen su particular homenaje punk-feminista a la vagina.
La canción del vídeo, titulada “Straight Outta Vagina” (“Directamente fuera de la vagina”) critica el “megalomanismo populista” de políticos como Donald Trump y sus incesantes declaraciones y filtraciones sobre cómo trata a las mujeres. La letra del tema apela directamente a los hombres advirtiéndoles de que “don´t play stupid, don´t play dumb, vagina´s where you really from” (“no hagas el estúpido, no hagas el tonto, porque la vagina es de donde realmente provienes”).
Pussy Riot ha contado para este videoclip con colaboraciones como la del músico y productor David Sitek y las cantantes Desi Mo y Leikeli 47. La producción del vídeo se aleja de los primeros vídeos del grupo mucho más “casera”, pero el mensaje sigue siendo el mismo: el empoderamiento de las mujeres frente a los hombres frente el poder patriarcal que sigue viéndonos y tratándonos como objetos sexuales. Y esto lo hacen utilizando dos de de los instrumentos de lucha con los que empezaron y que siguen manteniendo y reforzando: el punk y el feminismo.