El Ayuntamiento de Maracena, en Granada, ha manifestado públicamente su apoyo a Juana Rivas, la vecina a la que el Juzgado de Primera Instancia nº3 de Granada condenó el pasado día 14 a devolver a sus dos hijos menores a su padre, en Italia, de donde huyó a causa de la violencia de género.
Rivas ha interpuesto un recurso, apoyada por el Área de Igualdad y Centro de la Mujer de Maracena, que le ha mostrado su apoyo en todo momento.
Según afirman desde el consistorio, Rivas «huyó de Italia tras estar sometida supuestamente a una situación de maltrato físico y psicológico» y manifiestan «su firme compromiso en la lucha contra la violencia de género, y su apuesta decidida y eficaz para erradicar esta lacra social».
Según relata el Diario Sur, Rivas escapó de la isla italiana de Carloforte, en la que vivía con su pareja y padre de sus dos hijos, tras estar sometida supuestamente a una situación insostenible de violencia psicológica y física.
El padre de los menores fue condenado por malos tratos y la custodia del hijo mayor se estableció para Juana, antes del nacimiento del segundo. En 2009 el Juzgado de lo Penal de Granada dictó una orden de alejamiento contra el hombre, que se marchó entonces a Italia.
“Desde el Ayuntamiento de Maracena, en colaboración con nuestros Servicios Sociales y el Centro de la Mujer, estamos firmemente comprometidos en la erradicación de esta compleja situación de violencia, que a pesar de los esfuerzos institucionales y sociales continúa vigente en la sociedad actual”, ha comentado el alcalde de la ciudad, Noel López, que además ha querido expresar su apoyo a Juana Rivas, asegurando que “el mecanismo de asesoramiento y atención de nuestros servicios se ha puesto en marcha para ayudar a esclarecer esta episodio, y desde luego, estar al lado de esta vecina en todo lo que necesite”.
Desde el Centro de la Mujer se ha puesto en marcha una petición en la plataforma Change.org para que los hijos de Juana María no regresen a Italia, bajo la custodia de su padre, que ya estuvo condenado en el año 2009 por malos tratos.
Un juzgado de Granada obliga a una víctima de violencia de género a devolver a dos menores a su padre en Italia
- Advertisement -
- Publicidad -