El PSOE le pide al Gobierno conmemorar el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante
- Advertisement -

 

  • El 28 de julio de 2017 se cumplen 100 años del nacimiento de la poeta y escritora de literatura infantil y juvenil.
  • La iniciativa pide al Gobierno que presente un programa de actividades por el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, “en coherencia con la importancia de su figura para la literatura española”.

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una iniciativa para pedir al Gobierno que se implique desde ya en la celebración del centenario del nacimiento de la escritora Gloria Fuertes. Nacida en Madrid el 28 de julio de 1917, destacó, sobre todo, por su aportación a la literatura infantil y juvenil, aunque también se adentró en la literatura para adultos a través de su obra teatral, de relatos y de parte de su obra poética.
La iniciativa, firmada por el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista Miguel Ángel Heredia y por los portavoces socialista de Cultura, José Andrés Torres Mora, e Igualdad, Ángeles Álvarez, diputada por Madrid, plantea al Gobierno que presente lo antes posible un programa de actividades para conmemorar el centenario, dada la importancia de la aportación de Gloria Fuertes a la literatura española.
Diversas instituciones culturales han anunciado que pondrán en marcha iniciativas para dar a conocer la obra y la influencia de Gloria Fuertes en la literatura española, pero de momento el Gobierno no ha anunciado la puesta en marcha de un programa de actividades para celebrar el centenario. “Seria imperdonable que se dejara pasar la oportunidad de reivindicar el papel de Gloria Fuertes en la memoria literaria y sentimental de millones de españoles”, han manifestado los firmantes de la iniciativa.
 

- Publicidad -

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad