No menu items!

Nace Agencia de Comunicadoras Indígenas y Afrodescendientes

CIMAC
CIMAC
Comunicación e Información de la Mujer A. C. México, D.F.

 

La Alianza de Mujeres Indígenas de Centroamérica, con apoyo del Centro Cultural España, han lanzado la Agencia de Comunicadoras Indígenas y Afrodescendientes (NOTIMIA), cuyo objetivo es visibilizar la agenda de comunicadoras indígenas y afrodescendientes en Latinoamérica.

NOTIMIA está conformada por una red de 200 comunicadoras profesionales latinoamericanas, que buscan, señalan en un comunicado, ser líderes de cobertura internacional en asuntos vinculados con la agenda política de los pueblos indígenas latinoamericanos, transmitiendo información a medios propios, comunitarios, locales y nacionales, a través de formatos impresos, digitales y audiovisuales.

También busca promover la comunicación intercultural, mediante la formación y difusión de los procesos organizativos, desde las comunidades y pueblos originarios en idiomas indígenas.

NOTIMIA es resultado de varios años de trabajos, coordinado con el Centro Cultural España, a través de las tres ediciones de los Encuentros de Comunicadoras Indígenas y Afrodescendientes, en los que participaron más de 300 comunicadoras de América “en el fortalecimiento de procesos y técnicas de comunicación”.

Foro de la ONU, su primera cobertura

Señala NOTIMIA en su comunicado que, como su primera actividad, “comunicará e informará a los pueblos y mujeres indígenas sobre el desarrollo y contenido del Foro Permanente para Cuestiones Indígenas 2017, que se realizará del 21 al 20 de abril en la sede de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, a través de los medios de comunicación y redes establecidas por los pueblos indígenas.

Durante el Foro, NOTIMIA pondrá en marcha la Zona de Comunicación Indígena, un espacio para difundir el trabajo de organizaciones indígenas de todo el mundo a través de conferencias y actividades divulgativas.

CIMAC
CIMAC
Comunicación e Información de la Mujer A. C. México, D.F.

Comentarios

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad