La Confederación Europea de Sindicatos (CES) se ha congratulado por la publicación hoy del Índice de Igualdad de Género de 2017 por el Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE), que muestra algunas pequeñas mejoras en la igualdad de género en Europa desde 2015.
El Índice demuestra que aún se necesitan esfuerzos para lograr la plena igualdad entre hombres y mujeres en las esferas del trabajo, el tiempo, el dinero, el conocimiento, el poder y la violencia. El progreso lento general revelado por el Índice demuestra que la igualdad de género está lejos de lograrse en áreas importantes como el poder y el tiempo y que hay brechas sorprendentes entre los Estados miembros, algunos de los cuales continúan invirtiendo en políticas de género mientras que muchos no lo hacen .
Comentando los resultados, la secretara confederado de la CES, Montserrat Mir, dijo: «El índice proporciona una prueba más de la necesidad de una estrategia política de igualdad de género de la UE para aumentar la acción de los Estados miembros en pro de la igualdad de género. Esperamos que el programa de trabajo de la Comisión Europea de 2018 incluya la igualdad de género y medidas específicas para cerrar las brechas de género. Necesitamos a todos los Estados miembros a bordo y no solo acciones fragmentadas. La propuesta de la Comisión Europea sobre la conciliación entre el trabajo y la vida es bienvenida, pero no es suficiente. Es urgente adoptar medidas para eliminar las diferencias salariales entre hombres y mujeres. Felicitamos al EIGE por este trabajo y esperamos una respuesta fuerte y coherente de la Comisión Europea «.
La CES acoge con satisfacción la publicación del Índice de Igualdad de Género de la UE y la considera un valioso instrumento para medir los progresos hacia la igualdad de género.
CES ve necesaria una estrategia política de igualdad de género de la UE
- Advertisement -
- Publicidad -