El Govern de les Illes Balears mantine una campaña para animar a toda la ciudadanía, entidades públicas y privadas a unirse a su PACTO SOCIAL CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS. La unión al pacto consiste en leer el manifiesto y que comprometerte a realizar en tu día a día las acciones que se proponen.
El Gobierno de las Illes Balears mantiene que a pesar de las leyes aprobadas, de los esfuerzos realizados por las diversas administraciones y los agentes implicados en la lucha contra la violencia machista, y del largo camino recorrido, este tipo de violencia continúa presente en nuestra sociedad, en la que deja miles de víctimas, a través de la representación más cruel que supone el asesinato de mujeres y de sus hijos e hijas.
En este sentido, ha querido dar un paso más con la promoción del «Pacto social contra las violencias machistas». Un pacto que pretende movilizar e implicar a todas las instituciones y a toda la sociedad balear para que vaya más allá de la mera declaración de rechazo a la violencia.
Los objetivos que se marca la campaña pasan por implicar a toda la sociedad en la búsqueda y la construcción de un espacio libre de violencias y manifestar un contundente rechazo a los fundamentos que sostienen estas formas de violencia , busca que la sociedad colabore en la prevención, la denuncia y la erradicación y anima a trabajar por que las generaciones futuras se constituyan sobre el respeto y el trato igualitario a hombres y mujeres.