Aunque la violencia sexual suele asociarse a desconocidos, niñas y niños tienen más peligro de ser víctimas de violencia sexual perpetrada por familiares, amigos y parejas sentimentales.
Ya sea por contacto físico directo o por exposición forzada a lenguaje sexual, la violencia sexual tiene lugar en todos los países y afecta a niñas y niños de todas las edades.
Si bien las niñas y los niños están en peligro de sufrir violencia sexual a cualquier edad, las niñas se vuelven especialmente vulnerables tras la pubertad.
La mayoría de las víctimas ocultan los abusos y nunca buscan ayuda. Las razones varían, pero pueden incluir miedo a represalias, vergüenza o falta de confianza para pedir ayuda a otros.
____________________________________________
9 de cada 10 mujeres jóvenes (de 28 países), que han denunciado relaciones sexuales forzadas, dijeron que ocurrió a manos de un conocido o una persona cercana a ellas
__________________________________________

-
Compartir en Twitter
-
Compartir en Twitter
-
Compartir en Twitter
Si se mantienen las tendencias actuales, para 2030, cerca de dos millones de niños y adolescentes podrían morir a causa de la violencia.
Tenemos los conocimientos y las herramientas para evitar que esto suceda, pero depende de todos nosotros reparar este mal mundial. Eliminar la violencia contra los niños es una responsabilidad de todos.
A fin de eliminar la violencia contra los niños, UNICEF insta a todos los gobiernos a:
-
Adoptar planes de acción nacionales para acabar con la violencia contra los niños.
-
Cambiar la conducta de los adultos y abordar los factores que contribuyen a la violencia contra los niños
-
Centrar las políticas nacionales en minimizar los comportamientos violentos, reducir las desigualdades y limitar el acceso a armas de fuego y de otro tipo
-
Crear sistemas de servicios sociales y formar a los trabajadores sociales para que proporcionen asistencia a los niños que hayan sido víctimas de violencia
-
Educar y empoderar a los niños, los padres, los profesores y los miembros de la comunidad para que sean capaces de reconocer y denunciar de forma segura cualquier tipo de violencia