Nació en 1968 en Sevilla, aunque se crió en Aracena, en la sierra de Huelva. Su padre era veterinario pero ejerció de profesor de Biología, su madre también fue profesora, impartió la asignatura de Naturales, como se decía entonces. Pilar comenzó estudios de Psicología, pero se licenció en Bella Artes en la Universidad de Sevilla. Tras obtener la licenciatura trasladó su residencia a Irlanda y mas tarde a Madrid. Desde sus inicios comenzó a trabajar en varios países de Europa, América, Asia y puntualmente África.
De entre toda la interesante producción de Pilar Albarracín, su fotografía del 2009 “Torera” se ha convertido en un icono de la posmodernidad. Su traje de luces gris y oro, montera y estoque incluidos, se muestra públicamente como exponente máximo del hombre valiente. La imagen tiene un trasfondo sutil y complejo que propone fijar la atención sobre la figura de la mujer con la incorporación de dos elementos significativos: unos zapatos rojos de tacón y una olla Express.
Su trabajo se ha podido ver en importantes exposiciones, tanto colectivas como individuales, en galerías y museos de todo el mundo, como el Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris; el Hamburger Bahnhof de Berlín; el PS1 del MoMA en Nueva York; el Istambul Modern Sanat Müzesi de Estambul; el National Center for Contemporary Arts de Moscú o el Museo Kiasma de Helsinki. También ha participado en las bienales de Venecia, Busan (Corea), Moscú y Sevilla, entre otras. Pilar Albarracín vive y trabaja actualmente en Sevilla y Madrid.
http://www.pilaralbarracin.com/
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Configurar y más información