El PP vota en contra de proteger a mujeres refugiadas víctimas de violencia sexual y de género

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante
- Advertisement -

El PSOE acusa a los populares de romper el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y engañar a las mujeres con los PGE2018 al destinar solo 80 millones de euros a la lucha contra la violencia machista en lugar de los 200 millones comprometidos

 Laura Berja exige que Rajoy se disculpe por mentir en sede parlamentaria al asegurar que en los PGE2018 estarían los 200M€ para la lucha contra la violencia de género. “Con el PP, las mujeres refugiadas víctimas de la violencia están tan en peligro como las demás” señala la senadora socialista

El Partido Popular se ha opuesto esta semana en el Senado a pedir al Gobierno que adopte medidas para proteger a las mujeres refugiadas que han sido víctimas de violencia sexual y de género. Así lo pedía una moción del PSOE en la Comisión de Exteriores de la Cámara Alta defendida por la portavoz de Igualdad del PSOE, y senadora por Jaén, Laura Berja, para quién el Gobierno del PP “ha vuelto a engañar a las mujeres con los Presupuestos Generales del Estado”.

“Los PGE 2018 ponen en riesgo la seguridad de la mitad de la población que somos las mujeres, ha señalado la senadora socialista, e incumplen los acuerdos alcanzados en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género”.

Laura Berja ha acusado en su intervención al PP de “vender a bombo y platillo un pacto que les viene grande”, como demuestra que el Gobierno en estos presupuestos solo destine 80 de los 200 millones de euros comprometidos en el Pacto de Estado, para erradicar y prevenir la violencia machista.

Berja ha denunciado además la “gira de propaganda” que el Gobierno hizo en Estados Unidos “alardeando de los 1.000 millones de euros a 5 años que vendía la ministra Montserrat”. “El Gobierno ha mentido también a la comunidad internacional y a las mujeres españolas”, ha denunciado, para apuntar además que “las mujeres refugiadas deberían tener una protección en los presupuestos pero que, con el PP, están tan en riesgo como las demás”.

Laura Berja ha reclamado a Rajoy que pida disculpas por mentir en sede parlamentaria al haber comprometido su palabra en que en los presupuestos de 2018 estarían los 200 millones de euros para la lucha contra la violencia de género, como aseguró el presidente del Gobierno en una respuesta en sesión de control al portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil. “Con todo esto, ha finalizado Berja, el Gobierno y el PP han dinamitado el pacto de Estado contra la violencia de Género”.

- Publicidad -

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad