Son tiempos muy difíciles para nosotras, ese patriarcado aposentado y acomodado hasta ahora, ve estos últimos tiempos peligrar su estatus y nos está atacando con todas sus fuerzas y desde todos los estamentos de la sociedad donde se han ido haciendo fuertes.
Quien le iba decir a nuestras predecesoras, aquellas sufragistas que tanto lucharon por conseguir el voto de la mujer y leyes básicas para nosotras, que 100 años después seguiríamos luchando por reivindicarnos como personas, que continuamos bajo el yugo y el acoso de una sociedad que permite que nos maltraten y asesinen impunemente. Que, tristemente, parezca muy real una de las muchas frases que he escuchado estos días: “nos quieren muertas o violadas”.
Si señores, nos atacan continuamente manadas de todas clases y condiciones y estamos heridas pero, para vuestro pesar, no estamos muertas. Se acerca el momento de demostrar de qué estamos hechas las mujeres: perseverancia, fuerza infinita, coraje, ganas de luchar, solidarias con nuestras hermanas, … Y estamos dispuestas a marcar un antes y un después a esta época, le pese a quien le pese. Quizás tendremos que ser más Emmeline Pankhurst y menos Millicent Fawcett, sea como sea lucharemos contra todas las manadas que se nos pongan por delante. ¡Ahora o nunca!