El Atlético de Madrid Femenino y el Barcelona disputarán hoy, por tercer año consecutivo la final de la Copa de la Reina del Fútbol Femenino, que este año se celebra en el Estadio Romano de Mérida, donde las colchoneras buscarán el doblete esta temporada y las culés revalidar el título y conseguir su sexta copa.
La final se celebra en un estadio con capacidad para 14.500 espectadores, que registrará un lleno, ya que se han agotado las 14.000 invitaciones gratuitas que se han puesto a disposición de los aficionados, y las otras 500 podrán retirarse mañana de las taquillas del estadio.
El Atlético de Madrid llega a la cita tras proclamarse campeón de la Liga Iberdrola y dejar en el camino copero al Valencia Féminas y UD Granadilla Egatesa Tenerife, mientras que el Barcelona, subcampeón de la Liga, se impuso a Levante y Athletic de Bilbao.
Las Atléticas, con la extremeña Carmen Menayo en sus filas, ya se quedó el año pasado en el intento de conseguir el doblete, pero fue el Barcelona el que se impuso con un contundente 4-1 en la final que en aquella ocasión se disputó en la Ciudad Deportiva de Las Rozas (Madrid).
El FC Barcelona, vigente campeón, ya se hizo también con el título en 1994, 2011, 2013, 2014, por lo que, en el caso de vencer mañana igualaría, al Levante UD y RCD Español, con seis copas, mientras que el Atlético de Madrid tiene como único titulo el que consiguió en 2016.
Vicky Losada, jugadora del Barcelona, se mostró muy ilusionado de poder lograr el título y declaró que su equipo llega a la cita con muchas «ganas» después de disputar unas semifinales muy «igualadas».
«Me alegraría mucho que la Copa de la Reina, de la que somos vigentes campeonas, se mantuviera en Barcelona un año más», agregó Losada.
Por su parte, el técnico del Atlético Femenino, Ángel Villacampa, afirmó que las jugadoras llegan a la final en un estado «óptimo y mucho más maduro» y en un momento «espectacular» de forma.
«Es la tercera final consecutiva y por eso están expectantes y con muchas ganas de que llegue el encuentro. El equipo está alegre, vivo, con mucha velocidad en el juego y eso, a estas alturas del curso, con la carga de partidos que llevamos, es muy importante», apuntó Villacampa.
El partido, que pitará Marta Huerta, del Colegio Tinerfeño, servirá también de despedida para la portera del Barcelona Laura Rafols, que anunció el pasado miércoles su adiós al fútbol.
Alineaciones probables:
Atlético Femenino: Lola Gallardo; Kenti Robles, Andrea Pereira, Carmen Menayo, Marta Corredera; Aurélie Kaci, Meseguer, Amanda, Sonia Bermúdez; Angela Sosa; Ludmila.
Barcelona: Sandra Paños; Gemma Gili, Patricia Guijarro, María León, Melani Serrano; Elise Bussaglia o Marta Unzué, Alexia Putellas, Vicky Losada; Lieke Martens, Mariona Caldentey y Aitana Bonmatí.
Estadio: Estadio Romano de Mérida.
Hora: 20:30.
El Atlético busca en Mérida el doblete frente a un Barcelona que quiere la sexta
- Advertisement -
- Publicidad -