El juez que condena a Juana Rivas se opuso a la Ley contra la violencia de género

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante
- Advertisement -

Manuel Piñar, el juez que ha emitido la polémica sentencia que condena a Juana Rivas a cinco años de cárcel por sustracción de menores tiene una trayectoria de sentencias y declaraciones contra las mujeres y leyes que fomentan la igualdad y particularmente contra la ley Integral contra la violencia machista.
En 2017, Piñar ya impuso a una mujer la pena de tres años de prisión e inhabilitación especial para ejercer la patria potestad por 6 años como acaba de hacer con Juana Rivas. El diario Ideal publicó la noticia y explicó el caso.
Pero sin duda lo más relevante queda recogido en una nota publicada por El País publicada en 2011 sobre este juez. La noticia  titulada “Un juez contra la ley del maltrato”, relata un caso en el que Piñar dictó sentencia condenatoria a un año y medio de prisión a una mujer por lo que él entendió como una denuncia falsa. En el texto expuso que era “excesivo el celo” para proteger a las mujeres que exige la Ley de Violencia de Género.
Criticaba la protección de las mujeres porque, como afirmó en la sentencia:«está llevando a quitar la dignidad a determinados varones que son denunciados y sometidos a tediosos y rigurosos procedimientos». Aseguraba que esta actitud de la Fiscalía impide llegar a la igualdad de género. Además, afirmó que los hombres sufrían «escarnio público», una afirmación bastante similar a la que ha escrito en la sentencia de Rivas, en la que la responsabiliza de llevar a cabo una campaña pública y de «arengar» a «una multitud ireflexiva y visceral» . 
Otras sentencias con tufo sexista
Tambien en 1999, Piñar rebajó la indemnización que una mujer pedía por un accidente de tráfico con el argumento de que la cicatriz “solo se ve en situaciones íntimas y cuando la mujer viste traje de baño” y añade que “podría ser un elemento de atracción física”, como recoge Pressreader.
En junio de 2014 pressreader publicó un artículo en el que califican como “extraños” los argumentos de Piñar al condenar a tres años de cárcel a dos miembros de un piquete informativo. En ese caso nombres de gran relevancia internacional, como Noam Chomsky y Ken Loach, y nacional como Joaquín Sabina y Pilar Bardem se manifestaron en contra de la sentencia y mostraron su apoyo a los condenados. Incluso el Defensor del Pueblo Andaluz calificó de “desproporcionada” la sentencia. 

- Publicidad -

Comentarios

  1. Muchas personas volverán a creer en la imparcialidad de la justicia y que no se ha acabado de instaurar la Inquisición para sustituir el estado de derecho. El caso de la señora Rivas todavía no está bajo el pacto de Estado contra el hombre aprobado en el año 2017 y el pretendido adoctrinamiento de jueces obligatorio en perspectiva de género contra el hombre. nuestros jueces y juezas han demostrado su imparcialidad y su profesionalidad a pesar de los múltiples ataques que han sufrido, por todos los políticos por todo el Estado incluido el ministro de Justicia cómo ha quedado de manifiesto en el caso de la manada, desacreditando a los jueces a pesar de que son los únicos que han visto las pruebas y estudiado el caso, y en favor de una muchedumbre hiper empoderada, hipersubvencionada que ajusticia y lincha al acusado en la hoguera indistintamente de lo que digan las pruebas los hechos o los jueces.Ojalá que la perversidad del Pacto de Estado contra el hombre no se cierna sobre la humanidad, la igualdad y los derechos humanos que deberían ser inherentes sobre toda persona sobre la faz de la tierra. gracias a nuestros jueces y juezas por hacer justicia, por su integridad y por su resistencia a los peores ataques de aquellos que pretenden convertir la justicia en una perversa Inquisición de género.

    • “Las juezas de AMJE sobre la condena penal a Juana Rivas” deben percibir con mirada nueva y exenta de todo prejuicio, no “respetar en absoluto la decisión aberrante judicial, la gravedad y trascendencia de las penas impuestas, pues con ellas no se condena solo a la acusada, sino a dos hijos a perder el vínculo con su madre, a pesar de que todos los informes de especialistas, incluido aquél en el que se apoya la sentencia, confirman una relación positiva y vinculante entre los menores y su progenitora”.
      “Las juezas de AMJE sobre la condena penal a Juana Rivas” deben percibir con mirada nueva y exenta de todo prejuicio que; lo existente del varón y la mujer que, siendo tan semejantes, evidencian, no obstante, su “diversidad” los signos manifiestos de amo y esclava.
      El sentido y la verdad del feminismo (la mujer) es la derrota del varón; perverso irresoluble y ambiguo sexual.
      El discurso de la acción femeninológica, de mi ciencia de lo femenino (Femeninologia), expone al varón frente a aquello que ha silenciado en el pasado; el fundamento agresivo que encubre con su hipócrita moral y ética patriarcal, que se demuestran insostenibles en el presente.
      Por Osvaldo Buscaya (Bya)
      (Psicoanalítico)
      Femeninologia (Ciencia de lo femenino)
      Lo femenino es el camino
      Buenos Aires
      Argentina

      • Señor psicoanalitico, tendria usted un trabajo arduo con los delirios del el acomplejado y paranoico hombre que le precede con sus verborreicos comentarios…

  2. Los ataques contra el Estado de Derecho y contra los jueces no van a parar. Rápidamente incluyeron en el Pacto de Estado contra el hombre de 2017 que ninguna Juana Rivas tenga necesidad de secuestrar y puede hacer cuando quiera por el hecho de ser mujer. Pretenden poner en marcha rápidamente el pacto de Estado contra el hombre añadiendo cada vez más discriminación. Como por ejemplo perspectiva obligatoria de género,es decir adoctrinamiento obligatorio a los jueces y que condenen por el género indistintamente de los hechos y las pruebas y a pesar de que son los jueces los únicos que han visto las pruebas y estos hechos.
    Estamos ante el mayor ataque y genocidio contra personas por su sexo y su orientación sexual, cómo así ocurre contra el varón heterosexual.
    La mayor vergüenza de un país supuestamente democrático y de derecho como es España que en pleno siglo 21 persigue a personas por su sexo y su orientación sexual, leyes perversas, tribunales de excepción o especializados contra el hombre, generando odio y psicosis a todas horas en todos los medios con todos los poderes del Estado.
    Cada vez que por desgracia ocurre un atentado nuestros representantes políticos salen rápidamente a decir que todos los blancos todos los negros a todos los musulmanes no son responsables de este delito.
    Contra el hombre heterosexual hacen absolutamente lo contrario incitar el mayor odio,denuncias y la mayor psicosis.
    El Partido Nazi género odio y psicosis contra todo un pueblo llegando a crear tribunales de excepción para condenarles, aplicando el genocida y criminal derecho penal de autor, qué hace culpable a una raza o género un colectivo de los delitos de alguno
    En España se genera odio y psicosis todos los días con todos los poderes del Estado y los tribunales de excepción especializados ya están creados.
    Durante el Holocausto judío tampoco hubo denuncias falsas.
    Respecto a la Ley de Violencia de Género todos prefieren tener los ojos cerrados ante la mayor perversidad.Por mucho dinero que sustente una perversidad se debe analizar y reflexionar antes de cometer el mayor ataque y genocidio contra persona simplemente por su sexo y su orientación sexual como está ocurriendo contra el varón heterosexual.La mayor vergüenza de un país como España que persigue, criminaliza y discrimina a personas en derechos humanos fundamentales por su género,con psicosis,leyes, odio y tribunales especializados o de excepción y en pleno siglo 21.
    Desgraciadamente la violencia va a ir a más.Y un ciego puede ver que la causa no es otra que la perversidad y la injusticia de las leyes de género.La injusticia ataque y discriminación sobre personas y sus derechos humanos fundamentales no puede hacer más que generar el problema.La violencia jamás se puede justificar  pero cuando se persigue una raza un género un colectivo se generan reacciones a la desesperada.La injusticia solo puede provocar más injusticia. No puede haber ningún mal en analizar o reflexionar.Más de 13 años desde la Ley de Violencia de Zapatero avalan que no ha hecho más que generar un problema de dimensiones terribles, pues jamás un Estado debe vulnerar derechos humanos fundamentales por raza, religión,o por la altura de las personas.Jamás nadie entenderá el pacto de Estado contra el hombre con los mismos errores y muchísima más discriminación por sexo.Por mucho dinero que sustente una perversidad, se debe siempre reflexionar antes de cometer el mayor ataque y genocidio sobre personas y simplemente por su sexo y su orientación heterosexual cómo ocurre contra el varón heterosexual.
    La ley de violencia de genero y el pacto de estado parten de un tremendo error. Es una ley hecha para proteger a todas las mujeres indefensas y víctimas de todos los hombres malvados y victimarios. Jamás da la posibilidad de que esto pueda ser a la inversa,ni siquiera en violencia psicológica. Se esta transmitiendo una idea perversa de hombre malo,mujer buena desde la más tierna infancia,que nada tiene que ver con igualdad y mucho con criminalización y discriminación por sexos. Se está creando un monstruo terrible con las leyes de genero y una terrible contradición que jamás ni tan siquiera puede servir para concienciar en igualdad,pues parte de una tremenda discriminación por sexos,e incluso viola la presunción de inocencia de todo el sexo masculino,se han creado tribunales solo para «juzgar»hombres,se ejerce tremenda psicosis contra el genero masculino,en todos los medios,a todas horas,incluso se transmite la idea de maldad del hombre en los colegios. Ninguna ideología que no parte con verdadera igualdad,sino con terrible discriminación y criminalización por sexo en derechos humanos fundamentales puede ser buena,sino algo muy peligroso.
    Solo hay que pensar que toda esta criminalización se estuviera aplicando a personas por el color de su piel, incluso trasladando está idea discriminatoria a la infancia, y se estuviera criminalizando a los blancos o a los negros con cualquier excusa, cómo que los blancos o los negros son más violentos y violamos sus derechos fundamentales en las leyes y generamos psicosis contra ellos. Esto está ocurriendo contra el hombre y es algo perverso y muy peligroso. Las leyes de genero son tan injustas discriminatorias y perversas que discriminan incluso a los únicos inocentes que son los niños que tendrán derecho o no a la consideración del invento de género dependiendo si el agresor o maltratador es un hombre o es una mujer. Realmente repugnante.
    Un estado no puede garantizar que no haya un solo asesinato. Que no muera ni una sola mujer, un solo hombre un solo blanco un solo negro. No es su responsabilidad porque para evitarlo tendría que poner a todos los hombres a todas las mujeres a todos los blancos o a todos los negros en prisión y aislamiento, dependiendo de qué colectivo quiere evitar que cometa delitos. Esto sería una locura y un atentado de Estado contra personas por su raza,su género o por el color de su piel.Es exactamente lo que está ocurriendo en España contra el varón heterosexual. SU OBLIGACIÓN ES velar muy muy escrupulosamente que no se violen los derechos humanos fundamentales que nuestra constitución reconoce ni por raza, ni por género,sexo ni por el color de la piel de las personas. Cuando un estado en leyes perversas viola estos derechos humanos fundamentales se convierte en maltratador, y como resultado no se puede esperar más que un genocidio de dimensiones incalculables y provocar el mismo estado la violencia. La injusticia solo puede provocar más injusticia. Con el grado de concienciación contra la violencia que existe en España prácticamente habría desaparecido a no ser por estos perversos impedimentos contra la igualdad la humanidad y los derechos humanos fundamentales que son las leyes de género y que son la ley de violencia de género de Zapatero del año 2004 y pacto de estado contra el hombre del año 2017, y los mil y un sucesivos ataques contra el sexo masculino que aprueban nuestros políticos por mayoría absoluta y si alguna vez se abstiene algún partido es que le parece muy poco duro y muy poco dotado de presupuesto.
    Dinero para la mayor injusticia contra la humanidad y los derechos humanos. Un estado jamás puede violar derechos humanos fundamentales por sexo raza religión orientación sexual como está ocurriendo en España en pleno siglo 21 y en un supuesto estado de derecho. Alguien debería abrir los ojos y pedir socorro antes que se produzca el mayor genocidio, resultado de violar por parte de nuestros políticos derechos humanos fundamentales cómo es derecho a un juicio justo sin «especializar»y derecho a presunción de inocencia, generación de odio psicosis y denuncias contra personas simplemente por su sexo u orientación sexual cómo ocurre contra el varón heterosexual. Derechos humanos fundamentales que deberían ser inherentes a toda persona sobre la faz de la tierra, cómo así manda nuestra Constitución y todas las constituciones del mundo en lo más sagrado qué son los derechos humanos.

  3. Jamás se podrá predicar igualdad y concienciar en igualdad con terrible discriminación y ataque contra el hombre heterosexual,sino generar un problema de dimensiones terribles.Jamas mientras exista la ley  de violencia de genero de Zapatero y el pacto de estado contra el  hombre de 2017,y lo más grave aplicar el terrible error y discriminación de las leyes de genero a la enseñanza en forma de la más perversa contradicción que criminaliza al sexo masculino hasta el infinito,con psicosis,tribunales solo para el hombre,»perspectiva de género»,»tribunales especializados»,»testigo cualificado»para la mujer.Términos como terrorismo machista,que criminalizan ,una raza,un género,un colectivo…Los demás hombres,los demás negros,los demás blancos,las demás mujeres no tienen la culpa de los delitos de algunos.Basta de insultar con la palabra igualdad a los miles,millones de víctimas de vuestra perversa idea de violar derechos humanos fundamentales de personas,simplemente por pertenecer a un sexo como es la presunción de inocencia en tribunales de excepción o «especializados»,solo para hombres,en la mayor criminalización y psicosis contra personas inimaginable en pleno siglo21 y en un país supuestamente democrático de derecho.
    No salvará decir que solo os poníais de parte de las víctimas.De parte de las víctimas estamos todos,pero sean mujeres,hombres,negros,amarillos,gays,lesbianas,intergénero..todas las personas,en igualdad de derechos, como dicen todas las constituciones del mundo en sus derechos humanos fundamentales,esos que deberían ser inalienables.Si un estado a través de sus políticos, viola estos derechos se convierte en criminal.Un estado debe velar por que se respeten estas derechos pero jamás violarlos.Los jueces disponen de agravantes,si se actuó por machismo ,hembrismo,superior fuerza física etc en cada caso, pero criminalizar a todos los hombres, a todas las mujeres,a todos los negros ,a todos los blancos de forma genérica es un crimen perverso que recupera el genocida derecho penal de autor nazi durante el exterminio judío.No hubo denuncias falsas.Es tal el sin sentido,que no se sabe en qué base científica consideran que un hombre es imposible que pueda ser maltratado psicológicamente y que una mujer sea incapaz de hacerle la vida absolutamente imposible a un hombre, a base del destructivo maltrato psicológico utilizando incluso a los niños como herramientas perversas, o en base a considerar al hombre como de su propiedad, anularle como persona y destrozarlo de la manera más perversa e inhumana.En maltrato psicológico hay exactamente el mismo número de mujeres maltratadas que hombres y exactamente el mismo número de mujeres malvadas y sin escrúpulos que hombres,y que aprovechan, y aprovecharán aún más con el pacto de Estado contra el hombre, con más de doscientas medidas terribles todas contra el hombre y sus derechos humanos fundamentales, para ejercer un verdadero genocidio gracias a las perversas leyes que el Estado pone en sus manos, y que vulnera la presuncion de inocencia del varón, tribunales especializados solo para el hombre, perspectiva de género contra el hombre, adoctrinamiento obligatorio o formación como dicen sobre los jueces, convirtiendo a los jueces y la justicia en perversos instrumentos de una ideología y atacando terriblemente a personas simplemente por su sexo, en dos leyes terribles y perversas como es la Ley de Violencia de Género de Zapatero del año 2004 y el pacto de Estado contra el hombre del año 2017, mientras preparan la ley de delitos sexuales contra el hombre. Todo ello en base a atacar,violar y discriminar terriblemente la presunción de inocencia del hombre, generar denuncias odio y psicosis contra él, por el motivo más mínimo si mira tu teléfono pregunta qué hora volverás etcétera, todos los medios a todas las horas en todos los poderes del EstadoSiempre que por desgracia ocurre un atentado nuestros políticos aparecen rápidamente en todos los medios diciendo que todos los blancos, todos los negros o todos los musulmanes no son responsables de este delito, llamando a la más elemental logíca, con llamamientos a la calma y a la razón. Contra el hombre hacen exactamente lo contrario, incluso cuando un hombre es detenido por presunto maltrato a una mujer ni siquiera es nombrado como tal en la noticia,sino como maltratadorSolo deberemos imaginar que toda esta psicosis y odios se estuviera vertiendo contra personas por el color de su piel contra todos los negros contra todos los blancos,amparandonos en argumentos perversos cómo que los blancos o los negros son más violentos, violando la esencia imprescindible y vital para evitar injusticias linchamientos persecuciones terribles sobre inocentes.Esto es aplicando el genocida y criminal derecho penal de autor nazi durante la persecución del pueblo judío generando odio y psicosis y tribunales de excepción contra ellosy leyes de Núremberg.En España los tribunales de excepción o especializados ya están creados, y la psicosis y aversión sobre el varón heterosexual todos los días a todas horas en todos los medios.Tampoco durante el Holocausto judío hubo denuncias falsas.

  4. Lejos de pedir una ley que no discrimine a nadie, que no vulnere los derechos fundamentales de nadie, que todas las personas indistintamente de su género su sexo su condición tengan derecho a la presunción de inocencia. Que todas las personas sean juzgadas en los mismos tribunales con los mismos derechos constitucionales, y con la única «especialización» de la búsqueda de la verdad en cada caso. Pues no,parece ser que la Constitución y en los derechos fundamentales inalienables de todas las personas que reconoce, estan simplemente de adorno para los varones heterosexuales, que somos tratados como la peste o las bacterias que causan una enfermedad que se les extermina y se solucionaría el problema.Asi nos trata la ley con el invento de violencia de genero,recrudecido en el pacto de estado contra el hombre heterosexual,en discriminación e injusticias,y aprobado por todos nuestros políticos y si alguno se abstuvo fue porque le parecía muy poco duró poco feminizado y con muy poco presupuesto.Supuestamente esto se podría denominar terrorismo de estado contra un genero y sus derechos humanos fundamentales,ejercido por todos estos políticos que se autoproclaman constitucionalistas, y no dejan de pedir más dinero para la mayor injusticia contra la humanidad,la igualdad,la razón y la vida, que a pesar de no solucionar el problema,sino que provoca el efecto contrario por su tremenda injusticia y discriminación, siguen queriendo estar ciegos y piden mas dinero y la puesta en marcha del pacto de estado contra el hombre.
    El convenio de Estambul como todas las leyes y acuerdos, no los ha hecho Dios,los ha hecho el hombres,hombres esclavos de eso tan peligroso que llaman lo «políticamente correcto», y que venden derechos humanos por votos. Las leyes se tienen que adaptar a la realidad de cada país, y el convenio de Estambul no sirve para España ni absolutamente para ningún país,si viola derechos humanos fundamentales por razón de sexo raza religión o cualquier otra circunstancia personal por parte de un como ocurre en España contra el hombre en las perversas leyes de violencia de género de Zapatero de 2004, y el pacto de Estado contra el hombre de 2017.Por desgracia un estado no puede garantizar que no se asesine ni un sólo niño, ni una sola mujer, ni un solo hombre ni un solo blanco ni en solo negro. Un estado no puede garantizar esto,pero si tiene la obligación y siempre podrá hacer que se le respeten los mismos derechos constitucionales e igualdad ante la ley a todas las mujeres todos los niños todos los blancos y todos los negros, pero jamás violar estos derechos humanos fundamentales como está haciendo contra el varón heterosexual en el mayor crimen y ataque contra persona simplemente por su sexo y en un país supuestamente democrático y de derecho cómo es España.Sobre todas leyes y acuerdos el último ciudadano debería tener derecho a expresar lo que le dicte su conciencia, aunque vaya contra la opinión general o de una parte empoderada con miles de recursos y el control de todos los medios e instituciones. Y este convenio y las leyes de la ideología de género,la Ley de Violencia de Género de Zapatero del año 2004 y el pacto de Estado contra la violencia del año 2017, es y suponen el mayor atentado contra los derechos humanos de hombres y también de mujeres, en países como España las reduce a seres vulnerables hasta el punto de tener que hacer una ley para proteger a todas las mujeres de todos los hombres, vulnerando los derechos humanos fundamentales de todos los varones algo sin precedentes en la historia de la humanidad, acercando cada vez más el Estado de Derecho a la Inquisición más terrible, dónde una parte de la población predominante,carente de la menor lógica y enorme odio y psicosis contra el varón,ejerce los linchamientos más terribles sobre inocentes quedando reducida a la justicia a meros instrumentos de la ideología de género,que lincha antes de conocer los hechos, ajusticia y legisla en caliente,quizás ajusticiando alguna vez algún culpable,pero destrozando a muchísimos miles personas inocentes de la manera más cruel e inhumana.NO se puede discriminar en lo más mínimo por el género la raza el color de la piel de las personas.En España se está cometiendo un crimen contra los derechos humanos y aplicando el genocida derecho penal de autor de los nazis las leyes de Núremberg que llegaron a crear tribunales de excepción para «juzgar» solo a una raza,un genero un colectivo. Una ley justa debe proteger a todas las personas sin que se criminalice por el color de la piel o el sexo de las personas, la justicia,que jamás debe estar infectada de ideologías de genero,sino especializada en la búsqueda de la verdad en cada caso, ya dispone de agravantes o eximentes, si se actúa por machismo hembrismo superior fuerza física o cualquier otra circunstancia agravante. Convertir en culpable por ley a una raza,un genero, un colectivo nada tiene que ver igualdad,y sí mucho con genocidio y persecución y crímenes de Estado contra los derechos humanos, y además, tras todo ello pedir «perspectiva de género»a los jueces. Solo queda exterminio por género y dictaminar la culpabilidad o la inocencia por el género de las personas indistintamente de las pruebas o los hechos. Mayor locura,odio de genero, y sin razón es imposible por parte de aquellos que se supone que de verdad deberían velar por los derechos humanos y la imparcialidad de la justicia para evitar ajusticiamientos y linchamientos de inocentes.

  5. Hay una confusión generalizada en cuanto al significado efectivo de «Violencia de Género». Mucha gente sigue creyendo que se le llama así a cualquier agresión dentro de la pareja. Otros saben que solo se consideran como Violencia de Género las agresiones hacia las mujeres dentro de una relación sentimental, pero no saben por qué y les parece discriminatorio hacia los hombres.
    Pero es fácil entender por qué solo las mujeres pueden ser víctimas de violencia de género si se tiene toda la información y se contextualiza dentro del marco actual y de las cifras oficiales que no dejan nunca ninguna duda sobre quiénes son las víctimas y quiénes los verdugos.
    Nuestra sociedad es patriarcal: esto no significa otra cosa que vivimos en país donde el hombre tiene poder sobre la mujer en todos los ámbitos posibles. Por ejemplo: el económico. El hombre es el que muchas veces sustenta a la familia por los roles establecidos, aún hoy tristemente actuales, donde él provee y ella cuida de los hijos y la casa. Esto establece una relación de dependencia económica de la mujer hacia el hombre, imposibilitándole la toma de decisiones que atañen a su propia vida. O, por ejemplo, en el ámbito laboral, donde el hombre cobra más por ser hombre, además de tener absoluta libertad de horarios mientras que la mujer, en la actualidad, ocupa muchos más puestos en trabajos de tiempo parcial (no solo en España, sino en toda la UE), debido a que tiene otras labores que atender, «propias de su sexo», como se les llamaba hasta hace relativamente poco. Además, estas cifras van en aumento. Cuando se establecen relaciones de poder de unos sobre otras y, además, se fortalecen desde medios, cine, literatura y publicidad, los estereotipos que perpetúan esta relación de privilegiado-oprimida, el siguiente paso es el del sometimiento, la creencia de que la mujer pertenece al hombre, la posesión y la violencia. Esta violencia no tiene por qué ser en forma de golpes, hemos interiorizado que es así, pero hay muchas formas de violencia invisible, como los gritos, las humillaciones o el acoso, entre muchas otras.
    Cuando en una sola década la cifra de asesinadas por sus parejas asciende a más de 800 mujeres (decenas de miles de maltratadas), no es difícil entender que estas relaciones de poder tienen como víctima a un género, el femenino, y no al otro. Y, precisamente, debido a estas cifras y para frenar su goteo incesante, se creó la Ley Integral de Violencia de Género. Tarde, en 2004, pero se creó. Al igual que en el Código Penal existe un tipo penal de actos racistas y xenófobos para condenar clases específicas de delitos (del que curiosamente nadie se queja) se creó también el tipo penal con connotación de «género». Si se hizo así no fue por gusto, capricho o por una confabulación judeomasónica odiahombres, sino porque las asesinadas son mujeres en una proporción vergonzosa.
    ¿Qué conseguiríamos incluyendo a los hombres en la LIVG? Básicamente negar que el género es el motivo de este tipo de delitos. Y en vez de poner de relieve ante la sociedad que tenemos un problema de machismo estructural, lo invisibilizaríamos. Además de que meteríamos en el mismo saco (y juzgaríamos) estos delitos como si unos y otras hubieran delinquido por el mismo motivo. Las mujeres no maltratan o matan a hombres por ser hombres (muchas de ellas, de hecho, lo hacen en defensa propia) pero aunque estuviéramos en un caso de una mujer que mata a su marido sin que él la haya agredido previamente, no se dan las condiciones en esta sociedad para que su motivación pueda ser la del sexo de él.
    No hay establecidas relaciones de poder de la mujer sobre el hombre por lo que no se les puede aplicar la Ley de Violencia de Género. Si el motivo no es el género, ¿por qué incluir a los hombres en esta ley? La LIVG está hecha ad hoc para proteger a las víctimas del patriarcado y no al que recibe los privilegios de vivir en él. En los casos (mínimos) en los que un hombre sea maltratado por una mujer, hay que sacar el género de la ecuación y juzgar cada caso con su contexto y sus motivaciones propias, que serán diferentes en cada caso.
    ¿A quién sí debería incluir la LIVG y no lo hace? Desde que se creó la ley en 2004 y hasta este verano, no se consideraban como víctimas de violencia de género a los hijos que quedaban huérfanos, por ejemplo. Ahora sí se incluyen, pero aún quedan víctimas de esta violencia que no están incluidos y cuya motivación para llevar a cabo el delito sigue siendo la del género, por ejemplo: prostitutas asesinadas o maltratadas por sus clientes. En estos casos (que se sacan de la Ley Violencia de Género solo porque no había relación sentimental) la relación de poder del hombre hacia la mujer sigue siendo el motivo por el que se producen, por lo que la ley actual debería darle cobertura a ellas también, entre otras muchas formas de violencia machista, tal y como recoge el Convenio de Estambul y tal como pedía también la marcha contra todas las violencias machistas del 7N.
    En resumen y citando a la página del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad. Si «se pone de manifiesto que cada vez más mujeres acaban con relaciones que las dañan y anulan por el simple hecho de ser mujer» y, a su vez, el hombre no sufre este tipo de violencia por ser simplemente hombre, ¿con qué motivo tendría que aplicarse esta Ley a ellos? No hay ningún motivo y, de hecho, la ley perdería completamente su sentido.
    SEÑOR, INFORMESE Y ADMITA QUE EL PROBLEMA EXISTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad