La Fiscalía pide 14 años y 11 meses de prisión para un militar jubilado que intentó acabar con la vida de su mujer, que padecía alzheimer, a la que supuestamente obligó a ingerir una cantidad indeterminada de un medicamento, para después hacer creer que se trataba de un «suicidio concertado» de ambos.
La Audiencia de Madrid ha juzgado a Antonio P.R., por un delito de asesinato en grado de tentativa con agravante de parentesco, por lo cual el fiscal también pide que al acusado se le prohíba aproximarse a su mujer a menos de 500 metros y comunicarse con ella por un periodo de 22 años.
Piden 14 años de cárcel para un militar retirado que trató de envenenar a su mujer que padecía alzheimer
Según Fiscalía el acusado suministró a su esposa una cantidad no determinada de Lorazepam con el propósito de causarle la muerte. La pareja tenía dos hijas mayores de edad.
La mujer fue obligada a su ingesta por parte del acusado que redactó una nota para simular un suicidio concertado y que decía textualmente: «Cambiamos de vida. Dónde estaremos no hay enfermedades incurables, ni problemas familiares. Perdonad, pero no hay otra salida».
El acusado vio frustrado su intento al aparecer una de las hijas del matrimonio, que acudía con regularidad a la casa para cuidar a su madre.
Fiscalía pide 14 años para militar que simuló suicidio de su mujer con alzheimer
- Advertisement -
- Publicidad -