La española Anna Godoy se clasificó este jueves undécima en la prueba femenina de los Campeonatos de Europa de triatlón, que se disputan en Glasgow y en donde la suiza Nicola Spirig logró su sexto título continental.
Anna Godoy, nacida en Barcelona el 21 de octubre de 1992, terminó la prueba a 4:27 minutos de la vencedora, la suiza Nicola Spirig, que logra su sexto título continental.
Tanto Camila Alonso como Sara Pérez, debido a una caída en la bicicleta, abandonaron.
El principio de las españolas fue muy esperanzador. Tanto Anna Godoy como Sara Pérez salieron a por todas en la natación. Junto a Jess Learmonth y Cassandre Beaugrand formaron un cuarteto en cabeza, aunque el ritmo de éstas impidió a las dos españolas mantenerse unidas.
Tras la salida del agua, británica y francesa lideraron la prueba con 25 segundos de ventaja sobre las españolas, que a su vez aventajaban en 20 a la cabeza del grupo principal.
Pero la fatalidad se produjo con una caída en el grupo de las españolas, que habían sido alcanzadas por varias corredoras, y entre las que se fue al suelo estuvo Sara Pérez, que tuvo que abandonar. Por su parte Godoy fue perdiendo posiciones en el sector de la bicicleta.
Learmonth y Beaugrand siguieron juntas en cabeza, hasta que se unió a ellas una espectacular Nicola Spirig. En los últimos kilómetros de la bicicleta, la francesa no aguantó el ritmo, quedando suiza y británica en cabeza, con poco más de tres minutos sobre el grupo principal, en el que viajaba Godoy, por la segunda transición.
Spirig inició la carrera a pie decidida a irse en solitario y así lo hizo, poniendo tierra de por medio con el resto de participantes.
A parir de ahí, la prueba no tuvo más historia, mantuvo diferencias, mientras que el grupo principal no llegó a arañar los puestos de medallas, con una Godoy que se mantuvo cerca de las mejores.
Anna Godoy, undécima en Glasgow
- Advertisement -
- Publicidad -