España logra el bronce en Londres tras superar a Australia por 3-1

La selección española femenina de hockey sobre hierba derrotó este domingo en el partido por el bronce a la de Australia por 3-1 para lograr en Londres su primera medalla en un Mundial.

El equipo de Adrian Lock, que el sábado se quedó fuera del partido por el título al perder ante Irlanda en los ‘shootouts’, se impuso con solvencia a la bicampeona Australia en la final de consolación.

María López adelantó a España de penalti-córner en el minuto 11 y sólo tres más tarde Berta Bonastre anotó el 2-0.

Kathryn Slattery acortó distancias para las ‘aussies’ en el 40, pero Alicia Magaz marcó el definitivo 3-1 en el 51 para sellar el bronce para España.

La de este domingo es la primera medalla mundialista femenina para España, que mejora su hasta ahora mejor resultado, el cuarto lugar conseguido en 2006 en Madrid.

En la final, Holanda goleó 6-0 a Irlanda para sumar su octavo título y segundo consecutivo.
Lidewij Welten, Kelly Jonker, Kitty van Male, Malou Pheninckx, Marloes Keetels y Caia van Maasakker sellaron la contundente victoria holandesa.
Holanda une este título a los conseguidos previamente en 1974, 1978, 1983, 1986, 1990, 2006 y 2014. Irlanda logra su primer metal en una Copa del Mundo femenina.

Comentarios

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad