Nace el ‘Dominó de las Olas’: un juego para visibilizar a las mujeres en la historia

Clásicas y Modernas
Clásicas y Modernashttp://www.clasicasymodernas.org/
Herederas y continuadoras del legado feminista en la creación artística, política, científica e intelectual de las Mujeres de la Generación del 27 y de la Segunda República Española
- Advertisement -

Domino de las olas
El colectivo Mujeres Por Mujeres ha creado un nuevo juego de mesa dirigido especialmente al alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato con el objetivo de explicar las diferentes etapas del feminismo y visibilizar a las mujeres a lo largo de la historia. Se trata del ‘Dominó de las Olas’, el cual está fabricado de manera artesanal y tiene un precio de 16 euros.
“Hemos trabajado el prefeminismo, así como la Primera, Segunda y Tercera Ola, centrándonos en este último caso en el ecofeminismo y, también, en el movimiento LGTBI”, explican sus propias creadoras.
Siguiendo con sus palabras, las instrucciones a seguir para jugar al ‘Dominó de las Olas’ son bien sencillas: “El dominó consta de 28 fichas, cada una de las cuales contiene una imagen y una frase. Una vez repartidas las fichas se coloca una al azar. Entonces viene el trabajo de investigación, que consiste en buscar la frase que contiene la ficha, la cual te llevará a su autora, así como a la imagen de dicha autora. Se muestra dicha imagen y quien la tenga la coloca junto a la frase que le corresponde y así sucesivamente hasta completarlo. Esto se repetirá cuantas veces sea necesario hasta que el alumnado sea capaz de completarlo con fluidez”.

“Hemos trabajado el prefeminismo, así como la Primera, Segunda y Tercera Ola, centrándonos en este último caso en el ecofeminismo y, también, en el movimiento LGTBI”, explican sus propias creadoras.

Con todo, el ‘Dominó de las Olas’ se plantea como una nueva herramienta de carácter didáctico y lúdico a emplear en las aulas de cualquier centro educativo que se precie.
La idea, en definitiva, es ofrecer a la juventud otra forma de aproximación para que pueda conocer de primera mano la lucha que muchas mujeres vienen protagonizando por la consecución de diferentes derechos civiles, logrando vencer fuertes resistencias y abriendo camino a las siguientes generaciones.

- Publicidad -

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad