Grande-Marlaska reivindica el papel de la mujer dentro de la Guardia Civil

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reivindicado hoy el papel de la mujer dentro de la Guardia Civil, un cuerpo donde espera que se aumente la cuota femenina más allá del 7,3 % actual, según ha asegurado.
Marlaska ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por el reciente nombramiento de Cristina Moreno, la primera teniente coronel de la Guardia Civil, como número dos del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad.
Grande-Marlaska, durante un acto en Valencia, ha señalado que ese nombramiento es «absolutamente positivo» y ha añadido: «Tenemos mujeres con capacidades y aptitudes más que contrastadas, aunque sea una obviedad decirlo, pese a las dificultades para la conciliación de la vida pública y familiar».
«Las únicas que concilian son las mujeres. Hemos de hablar de corresponsabilidad, de que nos toque también a los hombres ocuparnos de quienes nos tenemos que ocupar», ha agregado.
Cristina Moreno fue la primera mujer que ascendió en diciembre de 2016 a teniente coronel, el rango más alto que ostenta una agente en el cuerpo y al que recientemente también ha accedido María Dolores Gimeno Durán.

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

Comentarios

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad