Un grupo de unas 300 mujeres, todas ellas marroquíes, han asaltado a la carrera la frontera de Ceuta y Marruecos con bultos de mercancías ante los estrictos controles que están llevando a cabo los aduaneros marroquíes en los últimos días, invadiendo los carriles destinados a los vehículos.
Según han informado a Efe fuentes policiales, la situación se produjo cerca de la medianoche de ayer, 20 de septiembre, en la aduana del Tarajal cuando las mujeres intentaban regresar a Marruecos con la mercancía adquirida en Ceuta.
Ante la negativa de introducir los bultos por el paso fronterizo, unas 300 mujeres, así como también varios hombres, entraron a la carrera primero por la frontera de Ceuta y posteriormente por el frontera marroquí, sin poder ser detenidas por las fuerzas del orden.
Los controles que están llevando a cabo los aduaneros marroquíes y el decomiso de la mercancía ha generado protestas en los últimos días e incluso el cierre del paso del Tarajal II, habilitado exclusivamente junto a la frontera para el paso de mercancías.
En la jornada de el asalto el tránsito de mercancías estaba destinado a los hombres, al igual que el lunes, mientras que los martes y los jueves el paso es exclusivamente dedicado a las mujeres.
Unas 300 mujeres se saltan a la carrera la frontera Ceuta
- Advertisement -
- Publicidad -