Denuncian que la ciudad sea escaparate del negocio ilegal de la explotación reproductiva de las mujeres

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante
- Advertisement -

Desde el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid, denuncia las prácticas que se están imponiendo en Madrid para publicitár negocios ilegales que legitiman la explotación y la esclavitud de las mujeres.
En una carta  dirigida a la alcaldesa, Manuela Carmena,  han reclamado que para que las calles y los edificios de Madrid no sean el escaparate de entidades que fomentan la explotación de los cuerpos de las mujeres bajo la farsa de la libre elección. El Consejo de las Mujeres  ha recordado que la llamada “gestación subrogada” es una actividad ilegal en nuestro país.
El Consejo de las Mujeres denuncia  que nos encontramos ante «una camapaña  que no sólo va en contra de los derechos de las mujeres sino de la dignidad de la sociedad en su conjunto, y que además se apropia de los lemas de la lucha feminista para defender el negocio de terceros que las utilizan para su propio beneficio».
El organismo de representación de as asociaciones de mujeres madrileñas  recuerda que el “Nosotras parimos, nosotras decidimos”,  nació para defender el derecho al aborto,  y manifiesta su repulsa a que una asociación pro-explotacion_reproductivala utilicen torticera,mete  para defender un negocio  de alquilar, e iniciar   un proceso de gestacion bajo precio  donde las decisiones y condiciones contractuales  solo benefician a los comitentes y empresas intermediarias que se lucran con laa capacidad gestante de las mujeres.
El Consejo de las Mujeres ,  ha manifestado a traves de un comunicado que  «el capitalismo neoliberal lleva a cabo en este caso, de igual manera que en la prostitución, la mercantilización de los cuerpos de las mujeres a través de la explotación reproductiva como es el alquiler de vientres» y han pedido al ayuntamiento de Carmena y a la Comunidad de Madrid, que apliquen la normativa,y ejerzan su responsabilidad impidiendo la difusión de camapañas que promueven una práctica ilegal  que además es indigna y degradante para las mujeres.

- Publicidad -

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad