“Remos de plomo” es una antolgía de relatos de Susana Gisbert Grifo, fiscala y escritora, la segunda que publica su autora en solitario, después de “Mar de lija” en 2016, y el tercero de sus libros, ya que en 2017 publicó la novela “Descontando hasta cinco”.
La obra está editada por El talón de Aquiles, que inicia con ella su colección de narrativa. La ilustración de la portada ha sido realizado por el prestigioso fotógrafo valenciano Vicente Greus, que ya hizo la de “Descontando hasta cinco”, y el prólogo es fruto de la pluma de la escritora y comunicadora Fani Grande, cuyas palabras son la mejor reseña a este libro:
… las palabras nos llevan por diferentes caminos narrativos y nos van guiando por cada relato, y de la importancia que tiene elegir esas palabras primigenias sobre las que asentar aquellas otras escogidas con cuidado para construir las historias que nos expliquen como sociedad. En ese sentido, el libro que vas a leer de Susana Gisbert, significa justamente eso: abrir un camino narrativo con infinitas posibilidades, hilos, tramas, situaciones, inicios y finales. Al igual que la violencia de género enraíza en múltiples factores, y ninguno la explicaría por sí mismo, el libro de Susana ahonda en todos y cada uno de ellos y nos pone a ver todo aquello que, quizás, únicamente habíamos mirado hasta entonces. Fani Grande (noviembre. 2018)»
La fiscala Susana Gisbert lanza un «mensaje de esperanza» a las mujeres en su nuevo libro de relatos ‘Remos de Plomo’
Susana Gisbert es fiscala especializada en violencia de género, portavoz de la Fiscalía Provincial de Valencia y escritora. Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia en 1989 y fiscal desde 1992. Comenzó como fiscal en materia penal y de protección de menores en la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Castellón en 1993. De 1993 a 2008, desempeñó el cargo de Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Valencia adscrita primero en Gandia y después en Valencia, perteneciendo a la sección de Violencia sobre la mujer y las secciones especiales de Jurado, Víctimas del Delito y Delitos tecnológicos.