El Consell de l’Estudiantat de les Universitats Catalanes (Ceucat) ha instado este jueves a la comunidad educativa (rectorado, decanato) a suspender las actividades evaluables y la asistencia obligatoria durante la huelga por el Día Internacional de la Mujer para hacer efectivos los derechos de libertad de expresión, asociación y manifestación.
En un comunicado, ha animado a toda la comunidad universitaria a sumarse a las diferentes convocatorias durante la jornada, y ha instado a los rectorado a «actuar y poner las medidas necesarias de adaptación y mitigación ante los efectos de la violencia machista que sufre la comunidad universitaria».
El Ceucat ha dicho que el estudiantado debe ser parte activa de la defensa de los derechos de las mujeres y velar por que las desigualdades que ahora afectan sean «algo del pasado» y el género no sea un factor determinante en la elección de un grado, determinar un salario o hasta dónde llegará la trayectoria profesional y académica.
Consejo de estudiantes universidad catalana pide suspender actividades evaluables y la asistencia obligatoria por la huelga feminista
- Advertisement -
- Publicidad -